Imprimir

Centro Ocupacional Municipal "El Molino"

Centro Ocupacional Municipal

Domicilio a efectos de notificaciones:

Área de Servicios Sociales de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. C/ Cardenal Cisneros, 11

El Centro Ocupacional Municipal (en adelante COM), es un servicio público social de carácter especializado, que gestionan conjuntamente la Comunidad de Madrid y el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares mediante un Convenio.

Este Servicio inició su andadura en noviembre de 2000. A fecha de febrero de 2006 el número total de plazas es de 85, tras la última ampliación producto del acuerdo interadministraciones en el año 2004 (incremento de 10 plazas). Ello ha redundado también en un incremento de profesionales.

Definido genéricamente, un centro ocupacional es aquél que pretende promover el desarrollo personal y la integración social de sus usuarios, favorecer el desarrollo de una serie de destrezas, habilidades y conocimientos que permitan su integración laboral a través de programas individualizados, impulsar la inserción laboral y coordinar sus actuaciones con las de otros recursos comunitarios.

Está dirigido a personas con discapacidad intelectual ligera, moderada o severa sin trastornos graves asociados que impidan desarrollar una actividad ocupacional. La edad de acceso es a partir de los 18 años, aunque con carácter excepcional se puede acceder a partir de los 16 años, teniendo como tope de permanencia la edad de 60 años.

Su acceso se realiza a través de la solicitud del usuario o de su representante, en el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria de su municipio de residencia, resolviendo el procedimiento la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, conforme a los criterios de la Red Pública de Centros de Atención a Personas con Discapacidad.

ÁREAS O SERVICIOS DE ATENCIÓN DEL COM

Actividades de atención y apoyo familiar, grupal y comunitario.

En el Centro Ocupacional Municipal " El Molino " ya tenemos nuestro propio boletín informativo. Lo editaremos con caracter trimestral y tiene como objetivo compartir con las familias y con todos aquellos que tengais interés en conocernos mejor las actividades de nuestros talleres, los acontecimientos especiales, los proyectos en los que participamos...

Nos gusta la idea de estar más cerca y que podais, de alguna manera, disfrutar con nosotr@s, de nuestros progresos y nuestro trabajo.

Dirección:
Camarma al Molino  Nº s/n  28805  Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:
91 882 92 21

Fecha de impresión:23 de septiembre de 2019