Seleccionar página

El 23 de abril es un día grande en Alcalá de Henares, porque tiene lugar la entrega del Premio Cervantes de literatura en lengua castellana por parte de Sus Majestades Los Reyes en el Paraninfo de su Universidad.

 

La jornada ha comenzado con un tradicional acto previo, el homenaje de la alcaldesa alcalaína, Judith Piquet, acompañada por los portavoces de los grupos políticos y los concejales de la Corporación Municipal, a la estatua del escritor universal que preside la Plaza que lleva su nombre, por el aniversario de su entierro, que tuvo lugar el 23 de abril de 1616.

 

El homenaje ha consistido en la colocación de una corona de laurel a los pies del monumento, que ha sido trasladada en procesión cívica desde la Casa Consistorial.

 

A continuación, la alcaldesa, Judith Piquet, ha acudido a la Universidad de Alcalá, en cuyo Paraninfo SS.MM los Reyes hacen entrega del Premio Cervantes 2023 al escritor leonés Luis Mateo Diez.

 

Piquet ha destacado que se trata de una jornada de suma importancia para la ciudad, “pues todos los 23 de abril se convierte en la gran capital de la cultura española, como cuna de Miguel de Cervantes y como histórico referente de nuestra lengua y de nuestra literatura, que acreditan además su título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Translate »