Imprimir

El Ayuntamiento acoge el Pleno del Consejo Municipal de Infancia

Pleno Consejo de Infancia

Esta tarde ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares el Pleno del Consejo Municipal de Infancia, que este año celebra el 30 aniversario de la Convención de Derechos del Niño y la Niña.

El acto, presidido por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y ha contado con la participación del concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, la concejala de Salud y Consumo, Blanca Ibarra, y niños y niñas de las Comisiones de Participación de la Red de Infancia y Adolescencia de Alcalá de Henares, la asociación Todo Avanza y el colectivo CAJE.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, "es vital que los niños y niñas sean protagonistas de la vida de las ciudades. Son los mejores embajadores de los derechos de la infancia y la adolescencia, sus opiniones son muy importantes para el Ayuntamiento y para nosotros no son solo el futuro de la ciudad, también son el presente".

Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha manifestado que "los más jóvenes de nuestra ciudad son un ejemplo de compromiso con la ciudad para todos nosotros. Ayer, un chico y una chica de los Consejos de Participación Infantil y Adolescente de Alcalá de Henares participaron en el acto de celebración del 30 aniversario de la Convención de Derechos de la Infancia en el Ministerio de Justicia, y demostraron ante todos los allí presentes su absoluta implicación con la ciudad y en defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia".

El Pleno del Consejo Municipal de Infancia ha concluido con un "cumpleaños feliz" de todos los presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para celebrar el 30 aniversario de la Convención de Derechos del Niño y la Niña.

Fecha de impresión:14 de julio de 2020