Imprimir

La Concejalía de Juventud presenta su campaña de Otoño, que arranca el viernes con un novedoso curso de iniciación a la magia

Incluye una atractiva salida a Toledo, con visita al Museo de la España Mágica y Museo del Greco, a un económico precio de 10 euros

La Concejalía de Juventud, a través del FRAC, ha dado hoy a conocer los contenidos de su nueva campaña de Otoño que pretende ofrecer a niños y jóvenes de Alcalá múltiples alternativas a su tiempo libre, a través de cursos, talleres, apoyo a iniciativas juveniles, viajes, actividades en la naturaleza, etc¿

Como es habitual, y en el apartado de Actividades Formativas, se propone el "Curso de Monitores de Tiempo Libre", dirigido a jóvenes de entre 17 y 30 años y que tendrá lugar del 18 de octubre al 25 de abril, los sábados por la mañana de 9:30 a 14:00 horas, y contará con un total de cuatro salidas formativas.

Asimismo se ofertan también cursos monográficos como el dedicado a la "Creación de un curriculum creativo", que tendrá lugar los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas y 18 de diciembre de 17:30 a 21:30 horas, y que costará 28 euros; o la novedad de la temporada un monográfico de "Iniciación a la Magia", que trabajará las técnicas y recursos de animación sociocultural, dirigido a jóvenes de entre 18 a 30 años y que se desarrollará durante los días 12, 18, 19, 25 y 26 de septiembre, y 2 y3 de octubre de 17:30 a 21:30, al atractivo precio de 25 euros.

La Concejala de Juventud, Virginia Sanz, ha explicado que "desde la Concejalía trabajamos constantemente para ofertar a nuestros jóvenes actividades interesantes y novedosas que puedan ampliar el abanico de oportunidades para ellos a la hora de afrontar el mercado laboral. Este nuevo curso, así como todas las propuestas que se diseñan en la Concejalía persiguen como objetivo fundamental la formación de nuestros jóvenes y así logar que se incorporen de forma activa en la dinamización de la ciudad".

Los talleres ocupan un espacio fundamental en esta campaña de Otoño. La oferta incluye el Taller de Cómic, para jóvenes a partir de 14 años, del 20 de octubre al 8 de junio, será impartido los lunes de 17:30 a 19:00 horas a un precio de 35 euros el trimestre y con una matrícula de 5 euros; Taller de Serigrafía y Aerografía para Asociaciones, impartido durante todo el año y con inscripción gratuita; Taller de Graffiti, Taller de Teatro, para jóvenes de 14 a 18 años, del 20 de octubre al 8 de junio, será impartido los sábados de 10:30 a 13:30 horas a un precio de 7 cuotas de 25 euros cada una.

En el apartado de Viajes y Actividades en la Naturaleza, desde la Concejalía se han fijado el objetivo fundamental de que las propuestas estuvieran al alcance de todos los jóvenes de Alcalá. De ahí que se haya hecho un esfuerzo para organizar una salida a Toledo que incluirá visita al Museo de la España Mágica así como la Museo del Greco, guías y transporte a un precio de 10 euros. La salida está prevista para el 15 de noviembre.

Las "Exposiciones" organizadas en esta Campaña ofrecerán a los jóvenes de nuestra ciudad la posibilidad de poder mostrar sus trabajos plásticos en todo tipo de formatos, fomentando con ello su creación, es el objetivo de este apartado.

Hasta el 30 de septiembre se podrá visitar "Biñetas. Las Portadas", del Taller de Cómic, del 6 al 25 de octubre "El despertar de los Siglos" de Alessia Giordano, del 3 al 23 de noviembre "Mis primeros Pasos" de Jaime Gutiérrez, y partir del 15 de diciembre el turno será para los alumnos del Taller de Cómic y su "Calendario 2015".

El Espacio de Jóvenes Creadores, del 28 de octubre al 15 de noviembre, se dedicará a una exposición colectiva "Cuadros de Cine", en la que han participado varios autores: Zaida Escobar, Antonio Durán Andújar, Jasminka Kunovac, Daniel Gojénola, Rubén Paniagua, Alberto Jurada y Julia G. Gilarranz. Del 14 de octubre al 1 de noviembre tomará el relevo "Nudus" de Sergio Llorente.

Asimismo, se han previsto otras exposiciones para este trimestre: "Ocio Alternativo Juvenil", dedicada al XV Aniversario de Programa de Ocio alternativo "Otra Forma de Moverte"; "V Aniversario de la Biblia Políglota Complutense. Homenaje Filatélico", organizada por la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares; "CAJE, 30 Aniversario", organizada por el Colectivo de Acción para el Juego y la Educación; y "Amclicks. El mundo de los Clicks", organizada por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks.

Por último recordar que continúa en funcionamiento la Bolsa de Voluntariado, con el punto de información de la Comunidad de Madrid, y que se ofertará los días 18 y 19 de octubre un "Curso Básico de Voluntariado", destinado a nuevos voluntarios y los días 8 y 9 de noviembre tendrá lugar un curso específico de "2º nivel de Lengua de Signos".

Fecha de impresión:14 de agosto de 2020