Imprimir

Aprender a contar cuentos e iniciación a la escalada entre las atractivas novedades de la Campaña de Primavera de Juventud

Campaña de Primavera de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá

Hasta el 30 de abril, exposición del proyecto "Symbcity house", realizado por un grupo de estudiantes de la UAH y la Universidad de Castilla-La Mancha que representarán a España en el "Solar Decathlon Europe 2014", en París.

La Campaña de Primavera de la Concejalía de Juventud pretende ofrecer a los jóvenes de Alcalá distintas alternativas a su tiempo libre y plantea propuestas en forma de cursos, talleres o encuentros. La Casa de la Juventud es el lugar de referencia para realizar las inscripciones o solicitar más información.

La edil de Juventud, Virginia Sanz, ha destacado especialmente la importancia de las exposiciones en esta Campaña. "Desde la Concejalía ¿explica Sanz- tratamos de ofrecer a los jóvenes de la nuestra ciudad la posibilidad de poder mostrar sus obras, de exponer su creatividad. En los próximos días inauguraremos una exposición de un proyecto llamado "Symbcity house", realizado por alumnos de arquitectura de las Universidades de Alcalá y Castilla La Mancha, que participarán en una competición Internacional de sostenibilidad Solar Decathlon Europe 2014en París. Este es sólo un ejemplo del potencial creativo de nuestros jóvenes".

La exposición "Symbcity house" se inaugura el próximo jueves, 10 de abril, y se podrá visitar hasta el día 30 de mese mismo mes. Actualmente, y hasta el 26 de abril, también se puede visitar "Onomatopeyas" una exposición de cómic del Taller de Graffiti. El 5 de mayo, y hasta el 7 de junio, le tomará el relevo otra exposición de cómic "Biñetas 28. Batman busca empleo".

Asimismo, del 24 de abril al 17 de mayo expondrán su obra "Mil Síntesis" los alumnos del Taller de Fotografía; del 22 de mayo al 14 de junio será el turno de la Pintura con una exposición colectiva de Claudia Vega Salas, Jesús Carrión García y Sara Ochoa Cauto denominada Paisajes Encontrados.

Por otro lado, del 9 de mayo al 11 de junio la Concejalía ofrece la posibilidad de inscribirse en un curso para Aprender a contar cuentos. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años a un precio de 28 euros. También se oferta un curso de iniciación al Lenguaje de signos impartido por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y la Escuela de Tiempo Libre Henar; y los días 6, 7 y 8 de mayo los jóvenes más aventureros de entre 14 y 17 años podrán apuntarse en un cursos de iniciación a la escalada y a los deportes de aventura. La edil de Juventud ha anunciado también que el miércoles 7 de mayo de 17:30 a 20:00 horas "todos los jóvenes de 14 a 17 años que lo deseen, podrán acceder al rocódromo de 9 metros de altura instalado en el Parque de la Juventud".

El Taller de Teatro, por su parte, que dio comienzo en octubre continuará durante estos tres meses con sus sesiones de sábados en horario de 10:30 a 13:30, dirigido a jóvenes de 14 a 18 años. En este periodo se realizará también la representación teatral de fin de curso "Historia de una Escalera", que será el sábado 14 de junio a las 18:00 horas en el Salón de actos de la Casa de La Juventud.

Durante los meses de abril a junio continuará en funcionamiento el Taller de Cómic los lunes de 17:30 a 19:00 horas, destinado a jóvenes a partir de los 13 años. El sábado 21 de junio, este Taller de Cómic celebrará su XV Aniversario y por este motivo se diseñará una nueva decoración para el espacio dedicado a las Exposiciones de Cómic de la Casa de la Juventud, con la colaboración de Malagón, Diego Moreno y los primeros alumnos del Talle de Cómic. Además, ese mismo día, el 21 de junio, el Taller de serigrafía y aerografía ha organizado la realización de un graffiti infantil en el Parque de la Juventud.

Fecha de impresión:14 de agosto de 2020