Imprimir

'Otra Forma de Moverte' regresa ofreciendo alternativas de ocio saludable a los jóvenes de Alcalá

Imagen de archivo de OFM

Los jóvenes alcalaínos volverán a disfrutar de las propuestas de ocio saludable de 'Otra Forma de moverte', iniciativa promovida por las áreas de Salud y de Juventud del Ayuntamiento complutense que regresa este fin de semana a ritmo de pop, con un festival de música pop en la Plaza de los Santos Niños

En palabras del concejal de Juventud, Marcelo Isoldi, "nuestro programa alcalaíno Otra Forma de Moverte continua su trabajo dinámico con mas de veinte asociaciones juveniles y otras entidades del medio, convencidos que es un espacio de socialización informal desde donde se favorecen factores de protección (valores, actitudes y recursos personales positivos). En definitiva, estilos de vida saludables trascendentales para una juventud que hace del ocio un espacio de construcción social abierta, divertida y con identidad propia".

La actividad se retoma este sábado, 17 de septiembre, en la Plaza de los Santos Niños, a partir de las 19:30 horas con el festival de música pop "Conexión POP". Sobre el escenario estarán: Ash Andrés con su canción "To the End of the Word", Juango cantante alcalaíno que presenta algún tema de su nuevo disco, el popular Luis de Diego, Sandro Pop nos ofrecerá una actuación acústica que incorporará la versión "Tu" de Humberto Tosí. Asimismo, actuará un grupo de rock que viene desde Valladolid "Perdiendo los Papeles", el grupo toledano "Los Malos del Cuento" y el cierre con los alcalaínos "Carencia Perfecta"...

La consejera delegada de Salud, Ana Juan, ha deseado un exitoso nuevo inicio de curso a Otra Forma de Moverte. "Esperamos vuestra participación, dado que la dinámica de la red de ocio juvenil es responder al interés manifestado por los jóvenes y para los jóvenes, integrados en asociaciones y colectivos juveniles".

El concejal de Juventud, Marcelo Isoldi, manifestó su satisfacción por el aumento de participación que cada año registra el programa. "Después de más de diez años desde su puesta en marcha, OFM se ha consolidado como uno de los proyectos de ocio alternativo con mayor permanencia dentro de las políticas juveniles en España; este hecho avalado por la alta participación de los jóvenes alcalaínos nos anima a seguir trabajando para construir una alternativa de ocio, con nuevas actividades adaptadas a la nueva realidad social".

Por su parte, la consejera delegada de Salud, Ana Juan, destacó "la necesidad de seguir concienciando a los jóvenes de la ciudad sobre el riesgo que conlleva el consumo de ciertas sustancias". Asimismo, los participantes reciben información de otros posibles peligros que afectan a la población de esta franja de edad, como la sexualidad no segura, el alcohol o la conducción irresponsable.

Otra forma de moverte' (OFM) surgió, y esta sigue siendo su filosofía, como herramienta de prevención e información a los jóvenes de entre 14 y 30 años sobre los riesgos que afectan a la población juvenil, como el consumo de drogas y alcohol, la sexualidad no segura, o la conducción irresponsable. Desde su creación en 1999, OFM ha crecido sin parar tanto en participantes como en el número de asociaciones y entidades que forman parte del 'grupo promotor', que son las que proponen y ejecutan las distintas actividades que se desarrollan cada sábado.

Fecha de impresión:28 de septiembre de 2020