• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Nuevas Tecnologías

Nuevas Tecnologías

Volver Imprimir Compartir

El Departamento de Innovación Tecnológica, integrado en Alcaldía, tiene asignada las competencias en materia de Nuevas Tecnologías y Calidad de los Servicios. Es precisamente en este aspecto en el que se está realizando un gran esfuerzo de modernización de la Administración Local, sentándose las bases de la Administración Electrónica (eAdministración), a través de la adecuación de su parque informático y de software, mediante la adquisición de PC's y servidores, de alto rendimiento, llevándose a cabo un proceso de virtualización de los servidores y la implantación de redes de alta velocidad para interconectar las Sedes Municipales, que agiliza y optimiza el proceso de datos a alta velocidad, aumentando la seguridad de la información, su consistencia y su perdurabilidad.

Gracias a ello se ha podido crear este sitio Web municipal (http://www.ayto-alcaladehenares.es), que ofrecerá a sus usuarios, acceso tanto a la información de la ciudad, como a la institucional, pudiendo consultar y realizar trámites a través de Internet mediante la nueva Oficina de Tramitación y el  de "Tú Ayuntamiento en casa 24 horas". Dicha Oficina de Tramitación, estará abierta para todos los ciudadanos las 24 horas del día los 365 días del año, agilizando los trámites y las gestiones de los ciudadanos y facilitando a través de Internet, el acceso a la Administración a los usuarios, especialmente a aquellos con discapacidades físicas.

El proyecto de modernización, se alinea a las nuevos usos de la Sociedad de la Información en la que vivimos, donde Internet es el medio más utilizado, y debe basarse en la aplicación de los más modernos y mejores recursos e instrumentos.

Otro de los objetivos fundamentales, es la mejora continua en la gestión de los procesos, así como garantizar la eficacia y seguridad de las Nuevas Tecnologías a nivel municipal, que se seguirá incrementando, en favor de una atención de mayor calidad, que desde el Ayuntamiento se presta a los vecinos.

De igual modo, se pretende que el desarrollo de la Tecnología llegue también a la ciudad, a todos los barrios y polígonos, a través del incremento de las infraestructuras de comunicaciones en la ciudad, con la creación, por ejemplo de espacios WIFI en las Juntas de Distrito y en centros culturales y juveniles y salas con acceso público a Internet, en bibliotecas y Juntas de Distrito.

Plan de Informatización: Planificación de la eAdministración

El plan de Informatización, está basado en la máxima de la mejora continua de las infraestructuras telemáticas y de los procesos, para aumentar la calidad de los servicios a los ciudadanos. Este es el objetivo principal de la concejalía, que nace bajo la idea del desarrollo integral de los servicios municipales:

OBJETIVOS GENERALES:

  • Mejorar los servicios de interconexión y comunicación telemática entre sedes municipales, que permitan la descentralización de los servicios municipales acercándolos a los ciudadanos.
  • Modernización continua de los medios hardware y software de los servidores, así como de las dependencias municipales, adaptadas a las nuevas necesidades de una Administración Electrónica.
  • Mejorar los procesos internos, basados en los sistemas de calidad actuales, aplicados a la Administración y orientándolos a la Administración Electrónica.
  • Agilizar y hacer más accesible la administración local de forma que responda a las nuevas necesidades de la ciudadanía, usando para ello, medios telemáticos, como es Internet.

Implantar la Administración electrónica, a través de la Oficina de Tramitación, que a través de un sistema informatizado, permita la consulta, tramitación y el acceso de los servicios municipales a través de Internet las 24 horas del día los 365 días del año.

Cómo llegar

Autobús L-1, L-2, L-3, L-6, L-7 (parada Plaza de Cervantes)

Autobús L-4 (parada Plaza de Rodríguez Marín)

Parking Mercado Municipal Parking La Paloma

Zona de estacionamiento regulado ORA

Parada de Taxi

Ver mapa Ver mapa

Dirección

Plaza de Cervantes, 12

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:

91 888 33 00

Horario

De lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Destacamos

El Ayuntamiento advierte ante posibles campañas de malware y desinformación a raíz de la pandemia del coronavirus

El Ayuntamiento advierte ante posibles campañas de malware y desinformación a raíz de la pandemia del coronavirus

La Concejalía de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha elaborado una campaña informativa para informar a los ciudadanos complutenses sobre las siguientes recomendaciones:

El edil responsable del área de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo

El Ayuntamiento potencia la modernización y digitalización de sus dependencias públicas con más de un centenar de nuevos equipos y acceso a internet gratuito para los vecinos y vecinas

Centros de Mayores, Juntas de Distrito, Bibliotecas Públicas y Escuelas de Adultos serán dotados de nuevos equipos en unos casos o mejoras en los existentes en otros para garantizar "el acceso a internet a todos los vecinos y vecinas" de forma "libre, segura y gratuita"

El Ayuntamiento de Alcalá se adhiere a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y adopta el Código de Buen Gobierno de la FEMP

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrado el pasado martes aprobó, a propuesta del concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno abierto, Miguel Castillejo, el dictamen de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones para la incorporación del Ayuntamiento a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias y adhesión al Código de Buen Gobierno.

Brianda Yánez, proyecto Alcalá Decide

Ya se pueden votar los proyectos válidos propuestos por los vecinos

El proceso "Alcalá Decide 1 Millón para los Barrios" se encuentra en la fase de votación final. Todas las personas empadronadas en Alcalá a partir de 16 años pueden votar proyectos para un distrito concreto a su elección. Se puede votar aunque no se haya participado anteriormente y no es necesario ser residente en un distrito para poder apoyar o votar los proyectos de ese distrito.

https://decide.ayto-alcaladehenares.es/info-proceso-AD1M

Los presupuestos participativos llegan a Alcalá: vecinos y vecinas podrán decidir a qué dedicar un millón de euros de inversiones

Los presupuestos participativos son unos procesos democráticos en los que la ciudadanía decide de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto municipal. Las personas que participen a través de "Alcalá Decide" plantearán proyectos de inversión, que luego pasarán una fase de evaluación y votación, con el objetivo final de que el Ayuntamiento lleve a cabo los proyectos que se presenten adecuadamente y que sean los más votados.

Más noticias

Oficina de Comunicación Juntas Distrito Banner Alcala Desarrollo Tu Ayto Aguas de Alcalá Buzón de sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS