• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Nuevas Tecnologías

Nuevas Tecnologías

Volver Imprimir Compartir

El Departamento de Innovación Tecnológica, integrado en Alcaldía, tiene asignada las competencias en materia de Nuevas Tecnologías y Calidad de los Servicios. Es precisamente en este aspecto en el que se está realizando un gran esfuerzo de modernización de la Administración Local, sentándose las bases de la Administración Electrónica (eAdministración), a través de la adecuación de su parque informático y de software, mediante la adquisición de PC's y servidores, de alto rendimiento, llevándose a cabo un proceso de virtualización de los servidores y la implantación de redes de alta velocidad para interconectar las Sedes Municipales, que agiliza y optimiza el proceso de datos a alta velocidad, aumentando la seguridad de la información, su consistencia y su perdurabilidad.

Gracias a ello se ha podido crear este sitio Web municipal (http://www.ayto-alcaladehenares.es), que ofrecerá a sus usuarios, acceso tanto a la información de la ciudad, como a la institucional, pudiendo consultar y realizar trámites a través de Internet mediante la nueva Oficina de Tramitación y el  de "Tú Ayuntamiento en casa 24 horas". Dicha Oficina de Tramitación, estará abierta para todos los ciudadanos las 24 horas del día los 365 días del año, agilizando los trámites y las gestiones de los ciudadanos y facilitando a través de Internet, el acceso a la Administración a los usuarios, especialmente a aquellos con discapacidades físicas.

El proyecto de modernización, se alinea a las nuevos usos de la Sociedad de la Información en la que vivimos, donde Internet es el medio más utilizado, y debe basarse en la aplicación de los más modernos y mejores recursos e instrumentos.

Otro de los objetivos fundamentales, es la mejora continua en la gestión de los procesos, así como garantizar la eficacia y seguridad de las Nuevas Tecnologías a nivel municipal, que se seguirá incrementando, en favor de una atención de mayor calidad, que desde el Ayuntamiento se presta a los vecinos.

De igual modo, se pretende que el desarrollo de la Tecnología llegue también a la ciudad, a todos los barrios y polígonos, a través del incremento de las infraestructuras de comunicaciones en la ciudad, con la creación, por ejemplo de espacios WIFI en las Juntas de Distrito y en centros culturales y juveniles y salas con acceso público a Internet, en bibliotecas y Juntas de Distrito.

Plan de Informatización: Planificación de la eAdministración

El plan de Informatización, está basado en la máxima de la mejora continua de las infraestructuras telemáticas y de los procesos, para aumentar la calidad de los servicios a los ciudadanos. Este es el objetivo principal de la concejalía, que nace bajo la idea del desarrollo integral de los servicios municipales:

OBJETIVOS GENERALES:

  • Mejorar los servicios de interconexión y comunicación telemática entre sedes municipales, que permitan la descentralización de los servicios municipales acercándolos a los ciudadanos.
  • Modernización continua de los medios hardware y software de los servidores, así como de las dependencias municipales, adaptadas a las nuevas necesidades de una Administración Electrónica.
  • Mejorar los procesos internos, basados en los sistemas de calidad actuales, aplicados a la Administración y orientándolos a la Administración Electrónica.
  • Agilizar y hacer más accesible la administración local de forma que responda a las nuevas necesidades de la ciudadanía, usando para ello, medios telemáticos, como es Internet.

Implantar la Administración electrónica, a través de la Oficina de Tramitación, que a través de un sistema informatizado, permita la consulta, tramitación y el acceso de los servicios municipales a través de Internet las 24 horas del día los 365 días del año.

Cómo llegar

Autobús L-1, L-2, L-3, L-6, L-7 (parada Plaza de Cervantes)

Autobús L-4 (parada Plaza de Rodríguez Marín)

Parking Mercado Municipal Parking La Paloma

Zona de estacionamiento regulado ORA

Parada de Taxi

Ver mapa Ver mapa

Dirección

Plaza de Cervantes, 12

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:

91 888 33 00

Horario

De lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Destacamos

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de Cita Previa extendido para gestiones municipales

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de Cita Previa extendido para gestiones municipales

Un servicio importante para garantizar la salud pública de la ciudadanía en estos momentos de incertidumbre a consecuencia de la COVID-19

Desde hoy ciertos colectivos deberán dirigirse a la administración de forma electrónica obligatoriamente

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que a partir de hoy lunes 4 de mayo, los obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, deberán presentar sus escritos y comunicaciones dirigidos al Ayuntamiento complutense de forma electrónica a través del Registro Electrónico:

https://sede.ayto-alcaladehenares.es/web/guest/registro-electronico

Alcalá estrena el portal web con información de servicio público y de utilidad para los vecinos y vecinas

Alcalá estrena el portal web con información de servicio público y de utilidad para los vecinos y vecinas

  • A través del portal www.alcalasequedaencasa.es el Ayuntamiento centraliza todos los recursos, iniciativas, noticias y medidas que se han producido durante las últimas semanas y las que se tomarán desde el Ayuntamiento 
  • Se trata de una página web viva, que se adaptará a los sucesivos cambios que se irán produciendo en las próximas semanas 
  • Además, el Ayuntamiento pone en marcha una campaña en redes sociales para difundir toda la programación creada con motivo del confinamiento

PETICION TELEMÁTICA DE PADRÓN

Ya se puede obtener el certificado de empadronamiento para trámites urgentes con o sin firma digital

Los ciudadanos empadronados en Alcalá de Henares que precisen la obtención de su certificado de empadronamiento para tramitar la moratoria de deuda hipotecaria, moratoria o ayudas de la renta arrendaticia de la vivienda habitual, la percepción del bono social por parte de trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad, o para otros supuestos de carácter urgente debidamente acreditados, pueden solicitarlo ya de forma telemática al Ayuntamiento, bien a través de su sede electrónica (si se tiene certificado digital) o por medio del correo electrónico estadisticapadron@ayto-alcaladehenares.es (en caso de no poseer certificado digital).

Los alcalaínos pueden pedir ya su certificado de empadronamiento para asuntos urgentes de forma telemática

  • Se incorpora la posibilidad de presentar una Declaración Responsable ante la imposibilidad de aportar algún documento requerido

Más noticias

Oficina de Comunicación Juntas Distrito Banner Alcala Desarrollo Tu Ayto Aguas de Alcalá Buzón de sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS