• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Medio Ambiente

Área de Medio Ambiente

Volver Imprimir Compartir

Área de Medio Ambiente

La preocupación de los ciudadanos por el cuidado del medio ambiente ha crecido exponencialmente en las últimas décadas por la mayor y mejor información disponible sobre el medio ambiente. A esto también ha contribuido la mayor concienciación y compromiso ambiental de Estado, Gobiernos, Empresas, Medios de Comunicación y, en general, de toda la sociedad.

Además, hemos pasado de ver los problemas medioambientales como preocupantes pero alejados de nuestra vida cotidiana, a considerarlos como algo cercano y prioritario en los que es posible influir con nuestras acciones. Hoy todos sabemos que si aceptamos la parte de responsabilidad que a todos y cada uno de los seres humanos nos corresponde en este asunto podremos cumplir buena parte de los objetivos de protección y mejora del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Alcalá asumió en el año 2003 como una de sus máximas prioridades convertir a nuestra ciudad en un ejemplo de política medioambiental responsable. Y el balance, años después, puede considerarse sumamente positivo.

Hoy Alcalá es una ciudad más moderna, más eficiente, más respetuosa con el medio ambiente; una ciudad abierta y comprometida con la calidad de vida de sus ciudadanos y con el futuro de nuestro planeta. Una ciudad en la que los criterios de gestión municipal coinciden plenamente con los principios más avanzados de sostenibilidad, buscando en todo momento favorecer la adopción de esas prácticas ciudadanas tan fundamentales para alcanzar dichos objetivos.

Este es el compromiso del Ayuntamiento con sus vecinos: los mejores medios, los más modernos métodos y la decisión de mantener Alcalá como un gran espacio de cultura y respeto medioambiental.

Otros datos de interés:

Otros Datos de Contacto:

24-48h@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @AH24_48h

A través del teléfono gratuito: 900 720 700

Ver mapa Ver mapa

Dirección

Calle Bosnia Herzegovina, 6

28802 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:

91 888 33 00

Horario

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Datos de contacto

Correo electrónico:

mambiente-concejalia@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @AHMedioAmbiente

Descarga de archivos

Descargar archivo

Documento Informativo Campaña Alcala Limpia
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Spanish

Información Relacionada

Enlaces Web Adicionales

Documentos

Destacamos

Big Picnic celebra el día de la "Madre Terra"

Big Picnic es un proyecto mundial puesto en marcha por Slow Food con vistas a crear redes entre quienes forman parte de la cadena alimentaria. Centra su atención en las personas productoras de alimentos, a fin de hacer realidad una nueva lógica agroalimentaria de mayor respeto hacia las personas y hacia la tierra, que permita preservar el gusto y la biodiversidad de los alimentos.

El próximo día 9 de diciembre a las 11:00 horas, en la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos ubicada en la calle Eduardo Pascual y Cuellar, 1, tendrá lugar un taller de compostaje comunitario

Nuevo taller de compostaje comunitario y ciencia ciudadana

Alcalá Composta es un programa municipal que busca mejorar la gestión de los residuos y la separación en origen, considerando que son problemas acuciantes para el planeta. Es completamente imprescindible actuar para reducir su producción y, cuando no sea posible, mejorar su reutilización y reciclaje, reduciendo al mínimo su desecho.

Datos envases y cartón

Alcalá de Henares destaca nuevamente por el compromiso de su ciudadanía

Una vez más el Ayuntamiento de Alcalá de Henares agradece el esfuerzo realizado por todas las ciudadanas y ciudadanos que han demostrado su compromiso con el medio ambiente colaborando con el reciclaje de los residuos.

Plantación popular en el Bosque del Quijote el 1 de diciembre de 2018 a las 11:30 h

Plantación popular en el Bosque del Quijote el 1 de diciembre de 2018 a las 11:30 h

Conmemoración del XX Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Recogida de restos vegetales de origen domiciliario

Recogida de restos vegetales de origen domiciliario

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el marco del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, procede a la recogida de restos de vegetales de podas de los particulares, poniendo a disposición de éstos el Punto Limpio Municipal (hasta 100 litros), sito en el Camino de la Esgaravita, como una recogida en puntos próximos a las viviendas en los días y horarios autorizados.

Más noticias

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Banner Carril Bici Areas Otra Forma de Moverte Imagen Banner Localiza Salud Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS