• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Medio Ambiente

Área de Medio Ambiente

Volver Imprimir Compartir

Área de Medio Ambiente

La preocupación de los ciudadanos por el cuidado del medio ambiente ha crecido exponencialmente en las últimas décadas por la mayor y mejor información disponible sobre el medio ambiente. A esto también ha contribuido la mayor concienciación y compromiso ambiental de Estado, Gobiernos, Empresas, Medios de Comunicación y, en general, de toda la sociedad.

Además, hemos pasado de ver los problemas medioambientales como preocupantes pero alejados de nuestra vida cotidiana, a considerarlos como algo cercano y prioritario en los que es posible influir con nuestras acciones. Hoy todos sabemos que si aceptamos la parte de responsabilidad que a todos y cada uno de los seres humanos nos corresponde en este asunto podremos cumplir buena parte de los objetivos de protección y mejora del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Alcalá asumió en el año 2003 como una de sus máximas prioridades convertir a nuestra ciudad en un ejemplo de política medioambiental responsable. Y el balance, años después, puede considerarse sumamente positivo.

Hoy Alcalá es una ciudad más moderna, más eficiente, más respetuosa con el medio ambiente; una ciudad abierta y comprometida con la calidad de vida de sus ciudadanos y con el futuro de nuestro planeta. Una ciudad en la que los criterios de gestión municipal coinciden plenamente con los principios más avanzados de sostenibilidad, buscando en todo momento favorecer la adopción de esas prácticas ciudadanas tan fundamentales para alcanzar dichos objetivos.

Este es el compromiso del Ayuntamiento con sus vecinos: los mejores medios, los más modernos métodos y la decisión de mantener Alcalá como un gran espacio de cultura y respeto medioambiental.

Otros datos de interés:

Otros Datos de Contacto:

24-48h@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @AH24_48h

A través del teléfono gratuito: 900 720 700

Cómo llegar

Autobús L-5 (parada C/ Ávila)

Autobús L-11 (parada Puerta del Universo-Vía Complutense)

Ver mapa Ver mapa

Edificio:

Parque Municipal de Servicios

Dirección

Via Complutense, 130 2ª Planta

28805 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:

91 888 33 00 Ext. 3200

91 877 12 50

Fax:

91 877 06 68

Horario

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Datos de contacto

Correo electrónico:

mambiente-concejalia@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @AHMedioAmbiente

Descarga de archivos

Descargar archivo

Documento Informativo Campaña Alcala Limpia
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Spanish

Información Relacionada

Enlaces Web Adicionales

Documentos

Destacamos

Esta actuación no ha tenido un coste extra para las arcas municipales, al encontrarse incluida dentro del vigente contrato para la prestación del Servicio de Mantenimiento de Áreas Infantiles

El área infantil de Eduardo Pascual y Cuéllar ya luce nuevo vallado de forja

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en respuesta a la propuesta de vecinas y vecinos, mejora esta zona infantil del Distrito III

Finaliza la rehabilitación de los edificios históricos del Parque O'Donnell

Coincidiendo con el 20 aniversario de la declaración de Alcalá Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Ayuntamiento de Alcalá ha reparado la cubierta del invernadero del emblemático Parque O'Donnell, que se encontraba en estado de derrumbe.

También se ha renovado el vestuario del personal que trabaja en el parque, para igualarlo con el del resto de la plantilla municipal y hacerlo más cómodo y seguro.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprueba el proyecto de nueva Ordenanza de Protección de los Animales de Compañía

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, consciente del papel de los animales de compañía en nuestra vida, ha elaborado una nueva normativa local para garantizar la protección y el bienestar de los animales en el término municipal de Alcalá de Henares, bajo los principios de respeto, defensa y protección de los mismos, haciéndolos compatibles con la salubridad y convivencia ciudadana.

El Ayuntamiento de Alcalá envía cinco informes a la Consejería de Medio Ambiente en los que se pone de manifiesto la imposibilidad técnica y administrativa de recrecer el quinto vaso del vertedero de la Mancomunidad del Este

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha remitido hoy una carta al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en respuesta a la que se envió por el Director General de Medio Ambiente, Luis del Olmo, relativa a la gestión de los residuos por parte de la Mancomunidad del Este.

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acuerdan por unanimidad su frontal oposición a cualquier ampliación o recrecido del quinto vaso del vertedero al aire libre de la Mancomunidad del Este de residuos

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han adoptado hoy por unanimidad una declaración institucional en la que muestran su frontal oposición a cualquier ampliación o recrecido del quinto vaso del vertedero de la Mancomunidad del Este situado en Alcalá de Henares, y asimismo a la construcción de cualquier instalación o la adopción de medidas que supongan prolongar la vida útil del vertedero más allá de lo contemplado por la actual Autorización Ambiental Integrada, y que según los datos aportados por la Mancomunidad del Este, sitúan el final del vertedero de Alcalá de Henares para el primer trimestre de 2019.

Más noticias

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Banner Carril Bici Areas Otra Forma de Moverte Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS