• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Medio Ambiente

Área de Medio Ambiente

Volver Imprimir Compartir

Área de Medio Ambiente

La preocupación de los ciudadanos por el cuidado del medio ambiente ha crecido exponencialmente en las últimas décadas por la mayor y mejor información disponible sobre el medio ambiente. A esto también ha contribuido la mayor concienciación y compromiso ambiental de Estado, Gobiernos, Empresas, Medios de Comunicación y, en general, de toda la sociedad.

Además, hemos pasado de ver los problemas medioambientales como preocupantes pero alejados de nuestra vida cotidiana, a considerarlos como algo cercano y prioritario en los que es posible influir con nuestras acciones. Hoy todos sabemos que si aceptamos la parte de responsabilidad que a todos y cada uno de los seres humanos nos corresponde en este asunto podremos cumplir buena parte de los objetivos de protección y mejora del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Alcalá asumió en el año 2003 como una de sus máximas prioridades convertir a nuestra ciudad en un ejemplo de política medioambiental responsable. Y el balance, años después, puede considerarse sumamente positivo.

Hoy Alcalá es una ciudad más moderna, más eficiente, más respetuosa con el medio ambiente; una ciudad abierta y comprometida con la calidad de vida de sus ciudadanos y con el futuro de nuestro planeta. Una ciudad en la que los criterios de gestión municipal coinciden plenamente con los principios más avanzados de sostenibilidad, buscando en todo momento favorecer la adopción de esas prácticas ciudadanas tan fundamentales para alcanzar dichos objetivos.

Este es el compromiso del Ayuntamiento con sus vecinos: los mejores medios, los más modernos métodos y la decisión de mantener Alcalá como un gran espacio de cultura y respeto medioambiental.

Otros datos de interés:

Otros Datos de Contacto:

24-48h@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @AH24_48h

A través del teléfono gratuito: 900 720 700

Cómo llegar

Autobús L-5 (parada C/ Ávila)

Autobús L-11 (parada Puerta del Universo-Vía Complutense)

Ver mapa Ver mapa

Edificio:

Parque Municipal de Servicios

Dirección

Via Complutense, 130 2ª Planta

28805 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:

91 888 33 00 Ext. 3200

91 877 12 50

Fax:

91 877 06 68

Horario

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Datos de contacto

Correo electrónico:

mambiente-concejalia@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @AHMedioAmbiente

Descarga de archivos

Descargar archivo

Documento Informativo Campaña Alcala Limpia
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Spanish

Información Relacionada

Enlaces Web Adicionales

Documentos

Destacamos

concurso fotográfico paisaje

Concurso fotográfico sobre paisaje, flora, fauna y elementos históricos en el río Henares

La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares convoca la segunda edición del Concurso de Fotografía que se enmarca en el programa de actividades de las II Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio que tendrán lugar del 15 al 28 de mayo en la ciudad. La fecha de recepción de originales permanecerá abierta desde hoy, 20 de abril, hasta el 8 de mayo de 2017.

Nace en Alcalá la I Jornada de la Solidaridad Animal

Gracias al trabajo y al esfuerzo que día a día realizan las distintas asociaciones y colectivos de protección animal en Alcalá de Henares nace la I Jornada sobre Solidaridad Animal, que se celebrará el próximo sábado, 22 de abril, de 11.00 a 21.00 horas en el patio de la Casa Tapón.

Día Tierra

Alcalá celebra el Día Internacional de la Madre Tierra el 22 de abril

Desde 1970 el 22 de abril se celebra cada año como el Día Internacional de la Madre Tierra. La efeméride se centra en visibilizar y ampliar el movimiento ambiental en todo el mundo, activarlo eficazmente y construir un medio ambiente saludable y sostenible que permita hacer frente al cambio climático y proteger a la Tierra y su herencia para las generaciones futuras.

Reciclaje

El Ayuntamiento fomenta el reciclaje de aceites vegetales domésticos y el de ropa y calzado usado


La concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, consciente de que el reciclaje proporciona beneficios ambientales a la ciudad y que es necesario informar a toda la población para el fomento de la separación en origen de las diferentes fracciones de residuos urbanos, lanza una campaña de refuerzo de reciclaje en materia de aceite vegetal usado de origen domiciliario y de ropa y calzado usado.

El Gobierno de Alcalá ofrece toda la información sobre la desratización de los barrios, parques y zonas colindantes a los centros educativos del Distrito IV

Desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se ha venido facilitando puntualmente toda la información requerida por la oposición desde que se iniciasen las tareas de tratamiento para detener la proliferación de estos roedores y procurar su eliminación.

Más noticias

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Banner CAIF Banner CAIDD Otra Forma de Moverte Banner Carril Bici Areas Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS