• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ayuntamiento -> Alcaldía

Alcaldía

Volver Imprimir Compartir

ALCALDE

Bienvenido/a Alcalá de Henares. Una ciudad con historia, acogedora, abierta y tolerante.

Afrontamos un nuevo tiempo para la ciudad; un tiempo de cambio con nuevas personas, nuevas ideas y nuevos proyectos dirigidos a mejorar la vida de la ciudadanía, dignificar nuestros barrios e impulsar la imagen de nuestra ciudad. Estos nuevos tiempos requieren, también, nuevas formas de hacer las cosas y nuevas formas de comunicarlas. Por ello vamos a hacer de las nuevas tecnologías un servicio útil para nuestros vecinos y vecinas y, al mismo tiempo, acercar de forma efectiva nuestra ciudad y las actividades que en ella se desarrollan a los que nos visitan o quieren visitarnos por primera vez.

Como alcalde de Alcalá de Henares mi compromiso es hacer de nuestra gestión un trabajo transparente y para ello la información y el acceso a la misma es fundamental. Por ello, queremos hacer de esta página web un instrumento que garantice y potencie esta nueva forma de hacer política apostando por la transparencia y el acceso a la información.

Creo firmemente en la comunicación y el diálogo como el único camino para mejorar las cosas, por ello es necesario un cambio en el fondo y en las formas, favoreciendo instrumentos que garanticen esa comunicación entre vecinas, vecinos y la administración y potenciando, a su vez, la participación de la gente y el acceso a la información a todas las programaciones culturales y de ocio que vamos a diseñar.

La modernización de nuestro Ayuntamiento es algo prioritario. Agilizar las tramitaciones, desatascar gestiones burocráticas¿ en definitiva, facilitar el día a día de los vecinos y vecinas es prioritario y por ello vamos a hacer de esta página web una oficina virtual efectiva y accesible donde cualquier persona pueda realizar gestiones básicas de forma rápida y sencilla.

Como alcalaíno es un orgullo poder trabajar para mi ciudad y mis vecinos y vecinas, y os garantizo que vamos a poner todo nuestro esfuerzo y nuestra ilusión para conseguir avanzar juntos y juntas, para conseguir la Alcalá que queremos, y lo haremos pensando en las personas, estando en los barrios y reestructurando una nueva Alcalá. Estoy convencido de que con la ayuda de todas y todos vamos a conseguirlo.

Javier Rodríguez Palacios - Alcalde de Alcalá de Henares

Cómo llegar

Ver mapa Ver mapa

Dirección

Plaza de Cervantes, 12

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:

91 888 33 00 Ext. 1003 - 1004 - 1005 - 1006

Datos de contacto

Javier Rodríguez Palacios

Cargo: Alcalde-Presidente

Correo electrónico: gabinete.alcaldia@ayto-alcaladehenares.es

Destacamos

Lecturas, juegos y educación para la igualdad, propuestas para el fin de semana

La Concejalía de Igualdad ha diseñado una batería de propuestas para fomentar la igualdad desde ámbitos como la lectura o el ocio con el objetivo de propiciar la coeducación en estos momentos en los que todos y todas debemos estar en casa.

Música, títeres, dibujos o cortos, oferta para niños y jóvenes alcalaínos para este fin de semana

Llegó el fin de semana y con él toda una oferta de propuestas diseñadas desde el Ayuntamiento para que los más peques y los jóvenes alcalaínos no tengan espacio para el aburrimiento.

Alcalá ofrece contenidos culturales online a través de su web Culturalcala

Hoy, Día Mundial del Teatro, cuatro actores vinculados con la ciudad lanzan un mensaje en homenaje a este arte desde https://culturalcala.es

Reparto donaciones

El Ayuntamiento reparte en las residencias de la ciudad el material donado por empresas

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha participado hoy en el reparto de material donado por diferentes empresas del municipio con destino a residencias de mayores de Alcalá. De esta manera, los centros han recibido EPIs (equipos de protección individual), solución hidroalcóholica y agua, además de bandejas isotérmicas con destino al Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

El Ayuntamiento de Alcalá recibió diversas cartas procedentes de residencias de la ciudad pidiendo ayuda para hacer frente a la dramática situación que viven como consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID19. Es por ello que desde el Consistorio se contactó con diferentes empresas alcalaínas, que han mostrado su total disposición a colaborar.

De este modo, hoy se han recogido donaciones de las empresas Visiorama y Limpiezas Olimpo, que han donado EPIs, gafas y una garrafa de solución hidroalcohólica, destinadas a las residencias Amavir, Sanitas y Sagrado Corazón. Asimismo, Cocinas Centrales ha donado aproximadamente 100 bandejas isotérmicas para el servicio de comidas del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

A este llamamiento se han unido asociaciones de la ciudad que han donado a estas residencias mascarillas y protectores faciales. Además, la intermediación del portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, ha hecho posible la donación particular de un palé de agua con destino a la Residencia IPL Sagrado Corazón.

Infoxicados

Los jóvenes complutenses trabajan contra la desinformación y los bulos con su campaña INFOXICADOS

Bajo el lema "Infoxicados", la Red de Antenas Informativas del Centro de Información Juvenil (CIDAJ), de la Concejalía de Juventud, inicia hoy una campaña cuyo fin es colaborar en la prevención contra el COVID19 a través de la información y, al mismo tiempo, combatir la desinformación y los bulos que en estas fechas se multiplican, sobre todo en las redes sociales.

Más noticias

Oficina de Comunicación Juntas Distrito Banner Alcala Desarrollo Tu Ayto Aguas de Alcalá Buzón de sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS