• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ayuntamiento -> Alcaldía

Alcaldía

Volver Imprimir Compartir

ALCALDE

Bienvenido/a Alcalá de Henares. Una ciudad con historia, acogedora, abierta y tolerante.

Afrontamos un nuevo tiempo para la ciudad; un tiempo de cambio con nuevas personas, nuevas ideas y nuevos proyectos dirigidos a mejorar la vida de la ciudadanía, dignificar nuestros barrios e impulsar la imagen de nuestra ciudad. Estos nuevos tiempos requieren, también, nuevas formas de hacer las cosas y nuevas formas de comunicarlas. Por ello vamos a hacer de las nuevas tecnologías un servicio útil para nuestros vecinos y vecinas y, al mismo tiempo, acercar de forma efectiva nuestra ciudad y las actividades que en ella se desarrollan a los que nos visitan o quieren visitarnos por primera vez.

Como alcalde de Alcalá de Henares mi compromiso es hacer de nuestra gestión un trabajo transparente y para ello la información y el acceso a la misma es fundamental. Por ello, queremos hacer de esta página web un instrumento que garantice y potencie esta nueva forma de hacer política apostando por la transparencia y el acceso a la información.

Creo firmemente en la comunicación y el diálogo como el único camino para mejorar las cosas, por ello es necesario un cambio en el fondo y en las formas, favoreciendo instrumentos que garanticen esa comunicación entre vecinas, vecinos y la administración y potenciando, a su vez, la participación de la gente y el acceso a la información a todas las programaciones culturales y de ocio que vamos a diseñar.

La modernización de nuestro Ayuntamiento es algo prioritario. Agilizar las tramitaciones, desatascar gestiones burocráticas¿ en definitiva, facilitar el día a día de los vecinos y vecinas es prioritario y por ello vamos a hacer de esta página web una oficina virtual efectiva y accesible donde cualquier persona pueda realizar gestiones básicas de forma rápida y sencilla.

Como alcalaíno es un orgullo poder trabajar para mi ciudad y mis vecinos y vecinas, y os garantizo que vamos a poner todo nuestro esfuerzo y nuestra ilusión para conseguir avanzar juntos y juntas, para conseguir la Alcalá que queremos, y lo haremos pensando en las personas, estando en los barrios y reestructurando una nueva Alcalá. Estoy convencido de que con la ayuda de todas y todos vamos a conseguirlo.

Javier Rodríguez Palacios - Alcalde de Alcalá de Henares

Cómo llegar

Ver mapa Ver mapa

Dirección

Plaza de Cervantes, 12

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:

91 888 33 00 Ext. 1003 - 1004 - 1005 - 1006

Datos de contacto

Javier Rodríguez Palacios

Cargo: Alcalde-Presidente

Correo electrónico: gabinete.alcaldia@ayto-alcaladehenares.es

Destacamos

El Ayuntamiento trasplantará 14 árboles de Vía Complutense

  • Los ejemplares serán depositados en el vivero municipal para su cuidado y posterior replantación después del verano en nuevos alcorques de la zona.

Formación para jóvenes

Más de 200 alcalaínos desempleados podrán acceder a los cursos de formación gratuitos gestionados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares


· El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ofrece cursos de formación totalmente gratuitos, para jóvenes de entre 16 y 29 años

· Destinados a jóvenes que formen parte del Fichero Nacional de Garantía Juvenil a fin de mejorar sus perspectivas profesionales

· Algunos de los cursos comenzarán el próximo septiembre

Presentación un buen plan para para ferias 2019

"Un buen plan para Ferias 2019-Los Conciertos de la Paloma": cuatro días para disfrutar de la mejor música alternativa de forma gratuita

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto al concejal de Juventud, Alberto González, han presentado esta mañana "Un buen plan para Ferias-Los Conciertos de la Paloma", que este año afronta su cuarta edición. El ciclo de conciertos gratuitos, que tendrá lugar entre el 28 y el 31 de agosto en la Plaza de la Paloma, está organizado por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de Alcalá es Música.

Parque infantil JR Jiménez

Mejora del parque infantil situado en la calle Juan Ramón Jiménez

La Concejalía de Medio Ambiente continúa con su compromiso diario con los más pequeños, procediendo a la mejora del parque infantil existente en la calle Juan Ramón Jiménez.

Diploma Semana Santa Fiesta Interés

Alcalá de Henares recibe el diploma que acredita su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, acompañados por el presidente de la junta de cofradías de la ciudad, Antonio Soriano, han recibido hoy en el Salón de Plenos de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, el diploma que acredita la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Más noticias

Oficina de Comunicación Juntas Distrito Banner Alcala Desarrollo Tu Ayto Aguas de Alcalá Buzón de sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS