• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

El socialista Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares

Volver Imprimir Compartir

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares

Fecha de publicación: 15/06/2015

El cabeza de lista del PSM-PSOE fue investido alcalde en el Salón de Plenos de Alcalá con los votos del PSOE (7), Somos Alcalá (6) e Izquierda Unida (1).

"Comienza una nueva etapa, una etapa de cambio en el fondo y en la formas de gobernar. Es la hora de pensar para actuar y para mejorar nuestra ciudad y la vida de nuestros vecinos y vecinas", con estas palabras cerraba Javier Rodríguez Palacios su discurso de investidura ante un Salón de Plenos abarrotado de vecinos que respaldaron al ya alcalde socialista tras 12 años de gobiernos ininterrumpidos del Partido Popular en la ciudad complutense.

Javier Rodríguez Palacios comenzó su intervención señalando que "hoy adquiero un compromiso con las personas que lo están pasando mal en esta ciudad, con las personas que están en paro, con problemas económicos y sociales, y con todos los vecinos de Alcalá sobre el buen uso de los recursos municipales haciendo que nuestro Ayuntamiento sea más eficiente, más transparente y abierto". El portavoz socialista reivindicó además su apuesta para "dignificar y mejorar la calidad de los servicios públicos, mejorando con ello la calidad de vida en los barrios e impulsando la imagen de nuestra ciudad".

Participación ciudadana y políticas sociales

Otro de los ejes destacados por Rodríguez Palacios durante su discurso fue relativo a la participación ciudadana y la cercanía con los vecinos y vecinas. "La participación ciudadana es mucho más que votar cada cuatro años y por ello apostamos de forma decidida por un Programa cargado de compromiso con las personas y con la ciudad. Tenemos que acercar el Ayuntamiento a las personas, conseguir instituciones públicas respetables y respetadas", señaló. El cabeza de lista socialista destacó su compromiso con las personas que peor lo están pasando asegurando que "este Ayuntamiento debe desarrollar políticas activas al objeto de paliar los efectos de la crisis en las personas" para lo que el Ayuntamiento pondrá en marcha la Oficina Anti-desahucios para orientar y asesorar legalmente a los ciudadanos y ciudadanas con problemas para hacer frente a sus pagos. En este sentido, Rodríguez Palacios afirmó que "la primera medida que se va a desarrollar por parte del nuevo alcalde será potenciar las becas de comedor en los colegios". La participación será también uno de los pilares del nuevo Ayuntamiento: cambiar el modelo organizativo de las Juntas de Distrito para que aumente la participación vecinal.

Transparencia

Javier Rodríguez Palacios manifestó su compromiso para garantizar la transparencia en la gestión, para lo que se creará "el Portal de la Transparencia como una apuesta real, junto a una Auditoría de las cuentas públicas" y con servicios públicos, para que sean de calidad y mejore con ello la calidad de vida en los barrios, "pero esto no es posible sin contar con los sindicatos de trabajadores", señaló. Además, destacó la importancia de la Universidad de Alcalá y ensalzó la figura del alcalaíno Manuel Azaña, Presidente de la Segunda República Española: "una personalidad imprescindible para entender qué fue y qué es España y que hay que recuperar como imagen de nuestra ciudad".

El ya alcalde terminó su exposición hablando de personas: "de las personas mayores y los jóvenes, de las personas extranjeras que viven con nosotros. Todo, en el marco de la igualdad con mayúsculas entre hombres y mujeres, mujeres y hombres. Igualdad también en la orientación sexual de todas y cada una de las personas".

Hablar, pensar y trabajar

Por último, Rodríguez Palacios recordó a Manuel Azaña al señalar que "este será el reto de esta nueva corporación: hablar, pensar, y trabajar por y para nuestra ciudad, y estoy convencido de que hablo en nombre de los 27 concejales y concejalas cuando digo que ese es nuestro compromiso cívico y de futuro".

Banner Revista Navidad Alcalá 2018 Banner Obras Plaza Imagen Banner La Navidad Llega a tu Barrio 2018 Banner paradas Bus Banner Ordenanza de Licencias Imagen Banner Localiza Salud Banner Revista Municipal numero 8 Banner Recogida Enseres Banner Stop Violencia de Género Banner Subvenciones Cooperación 2018 Banner Lanzadera de Empleo Banner Pago Tributos on line Banner Guia AMPAS 2018 Banner Alcalá Emprende Banner Ordenanza veladores 2018 BANNER BASES CONVOCATORIAS AMPAS Banner Ciudades Amigables con las Personas Mayores Banner Alcala Composta Banner Subvenciones Deportivas 2018 Banner Guía de Recursos 2018-19 Banner Portal Transparencia Banner Talleres Igualdad Banner Proceso Reordenación Autobuses Banner Maquinaria Servicio Limpieza Banner EDUSI Banner Proteccion Civil Alcalá de Henares Banner Gestión Arbolado Banner Alcorques Banner Observatorio Socio Económico Banner Guia Centros Educativos Banner Deuda Municipal Banner Escuela Municipal Adultos Banner Sorteo de Vivienda Joven Banner Diseña Alcalá Diseña Tu Ciudad Banner Huertos Urbanos Banner contra acoso escolar Banner Alcala Ciudad Accesible Banner Actividades de Distritos Banner Guía de Rutas Cardiosaludables 2017 Alcalá desarrollo Banner Presupuestos 2017 Banner Gigantes y Cabezudos Banner Visita Guiada Murallas 2017 Banner Alcalá para niños Banner Linea 900 Cultura Alcalá Banner Clausulas suelo Banner Pago a la Carta Banner Visita Guiada Banner Diagnóstico Participación Banner Tarifa Social Banner Encuentros Para Construir Banner Informe Ayuntamiento - Aguas de Alcalá Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Catálogo de Trámites Acuerdos municipales Planes y Proyectos Municipales Banner Parking Vehiculos Pesados bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS