• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

Alcalá celebra la XXVI Semana Gastronómica del 6 al 12 de febrero con la participación de una docena de restaurantes

Volver Imprimir Compartir

Marta Viñuelas en la presentación de las Jornadas Gastronómicas

Fecha de publicación: 31/01/2012

"Los mejores restauradores de Alcalá te quieren conquistar". Éste es el lema y el objetivo de la XXVI Semana Gastronómica de la ciudad complutense, que se celebra del 6 al 12 de febrero. Esta iniciativa, posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación FOMENTUR, ofrece la posibilidad de disfrutar del buen hacer de trece restaurantes gracias a menús degustación a un precio único de 38 euros

La edil de Turismo, Marta Viñuelas, ha explicado que cada uno de los menús se puede consultar en www.turismoalcala.es, en el portal web del Ayuntamiento (www.ayto-alcaladehenares.es) y en la de FOMENTUR (www.fometur.es). En la presentación ha participado Fabián Dueñas, presidente de FOMENTUR.

Además, ha explicado que "desde el Ayuntamiento invitamos a todos los que disfruten de los menús a conocer Alcalá gracias a visitas guiadas a los principales monumentos que se realizarán los días 10, 11 y 12 de este mes de febrero". Para ello, es necesario realizar un reserva previa en la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes (91 889 26 94) y presentar el vale facilitados en los restaurantes que participan en la Semana Gastronómica.

Cada restaurante ofrece su menú especial un día de la semana, en el almuerzo o en la cena. Así, el lunes participan 'La cruz blanca' a mediodía y el 'Parador de Alcalá', por la noche. El martes, 'El Gurugú' y 'Nino' (almuerzo); el miércoles, el turno es para el restaurante 'Patrimonio' (comida) y para el 'Miguel de Cervantes' (cena); 'La Galatea' y 'La Casa Vieja' ofrecen sus menús degustación el jueves a mediodía; el viernes participan 'La esquina complutense' (almuerzo) y 'La taberna de Rusty' (cena); y el sábado, 'Casa Bayton' (comida) y 'Salones Tupamaro' y 'Al'Andalus' (cena). El domingo, 12 de febrero, todos los restaurantes ofrecerán su propuesta en el horario de comida.

Para Marta Viñuelas, la Semana Gastronómica de Alcalá está plenamente consolidada en el calendario de eventos de la Comunidad de Madrid. "Gracias al trabajo y la constancia de los profesionales integrados en Fomentur y a la colaboración institucional, es un buen ejemplo de evento turístico convertido en modelo para el resto del sector", concluyó.

Banner Nuevas Líneas de Autobuses BANNER PADRON DE HABITANTES SERVICIO CITA PREVIA Imagen Banner Nueva Normativa bono social eléctrico 2019 Imagen Banner La Navidad Llega a tu Barrio 2019 Banner Alcalá Emprende Banner Revista Municipal 11 Imagen Banner Bono Social Térmico 2019 Banner Talleres de Igualdad Banner Formacion Empleo 2018-2019 Banner III Plan Salud Banner Ordenanza de Licencias Banner Recogida Enseres Imagen Banner Localiza Salud Banner Pago Tributos on line Banner Stop Violencia de Género Banner Guia AMPAS 2018 Banner Mapa de Ruidos Banner Guía de Recursos 2019-20 Banner Ciudades Amigables con las Personas Mayores Banner Portal Transparencia Banner EDUSI Banner Proteccion Civil Alcalá de Henares Banner Observatorio Socio Económico Banner Deuda Municipal Banner Escuela Municipal Adultos Banner contra acoso escolar Banner Alcala Ciudad Accesible Banner Guía de Rutas Cardiosaludables 2017 Alcalá desarrollo Banner Presupuestos Municipales Banner Alcalá para niños Banner Linea 900 Cultura Alcalá Banner Clausulas suelo Banner Pago a la Carta Banner Tarifa Social Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Acuerdos municipales Banner Parking Vehiculos Pesados bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS