• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Medio Ambiente

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Medio Ambiente invitando a la ciudadanía a entrar en la naturaleza sin salir de casa

Volver Imprimir Compartir

Cartel Día Mundial Medio Ambiente

Fecha de publicación: 04/06/2020

La Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (establecido por la ONU desde 1972 el 5 de junio) con una amplia variedad de actividades online, donde tienen cabida rutas virtuales, la elaboración de una casa de insectos, nanocomposteras y ecotarros, o la muestra de un escaparate en la Casa de la Juventud.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, invita a todos los alcalaínos a "conocer la enorme riqueza natural de la ciudad a través estas actividades. Alcalá alberga numerosas especies de flora y fauna, tan significativas como el albardín, el paloduz, la avutarda o el galápago leproso, entre otras muchas, al tiempo que cuenta con espacios protegidos de gran relevancia, como el río Henares, las estepas cerealistas, el Monte de Utilidad Pública Los Cerros o el Soto del Henares".

Nogués anima a toda la ciudadanía a "aprovechar esta ocasión de acercarse a los proyectos realizados por el Ayuntamiento durante los últimos años con el objetivo de mejorar las áreas verdes de la ciudad", destacando entre ellos el bosque comestible, el asentamiento apícola, el Gran Parque de Espartales, El Bosque de El Quijote o los huertos escolares.

"Es la hora de la naturaleza" es el lema escogido este año. De esta manera, se podrá recorrer la biodiversidad del río Henares y su entorno, así como conocer algunos de los principales proyectos de renaturalización de la Isla del Colegio.

Asimismo, se conocerá el día a día de las cigüeñas en su nido, se aprenderá a montar en bicicleta y se enseñará a construir una casa de insectos, una nanocompostera y un ecotarro.
El personal docente de los institutos Alonso Quijano y Doctor Marañón se encargará de presentar sus respectivos proyectos "Green Quijano" y "El trío increíble, los bioplásticos".

También se podrá visitar el escaparate de la Casa de la Juventud, dedicado al medio ambiente.

Todas las actividades han sido organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la Concejalía de Juventud e Infancia, la Concejalía de Educación, el FRAC, la Bolsa de Voluntariado, Otra Forma de Moverte, GNMedio Ambiente y Aventura Carduelis.

Descarga de archivos

Descargar archivo

PROGRAMACIÓN DÍA MUNDIAL MEDIO AMBIENTE ALCALÁ
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Spanish

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS