• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Igualdad

"Visibilizando a la infancia víctima de violencia de género"

Volver Imprimir Compartir

Esta mañana el Aula Magna de la Facultad de Económicas se ha llenado para acudir al acto organizado por la Escuela Municipal de Personas Adultas con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres del Consejo Municipal de la Mujer

Fecha de publicación: 20/11/2019

Organizado por la Escuela Municipal de Personas Adultas con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres del Consejo Municipal de la Mujer y en el marco de las actividades que componen la programación en torno al 25 de noviembre

Esta mañana el Aula Magna de la Facultad de Económicas se ha llenado para acudir al acto organizado por la Escuela Municipal de Personas Adultas con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres del Consejo Municipal de la Mujer que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, entorno al 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.


La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, y la directora de la Escuela Municipal de Personas Adultas, Gloria Martín Coronado, han presentado el acto que, este año, ha querido visibilizar a la infancia víctima de violencia de género, a los hijos e hijas de las mujeres que sufren o sufrieron violencia de género.


El lema elegido este año es "Alcalá, un trato por el buen trato", referido al "acuerdo" de la sociedad para lograr una ciudad implicada en la erradicación de violencia contra las mujeres y que promueva relaciones de pareja basadas en el buen trato, en la igualdad y el respeto.


La concejala ha explicado que esta actividad supone "una ocasión, para alumnado y profesorado, y para las Asociaciones de mujeres, de trabajar y reflexionar sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, por tanto, una forma de prevenir la violencia de género, así como de implicar tanto a la comunidad educativa de la EMA como al asociacionismo femenino alcalaíno en la lucha para la eliminación de la violencia contra las mujeres".


La actividad ha consistido en ir despejando un gran arco iris, que inicialmente aparecía cubierto por nubes oscuras, que contenían frases que reflejaban los sentimientos y emociones negativos de estos menores para dejar paso a un arco iris lleno de colores vivos.


Durante el desarrollo del acto, los alumnos y alumnas de la EMA han ido leyendo los textos que han trabajado desde las aulas. Han participado también las Asociaciones de Mujeres del Consejo de la Mujer con un texto trabajado por sus socias. Cada uno de los textos se ha asociado a una nube que contenía una frase y que simbólicamente se ha despejado para ir dando visibilidad al arco iris al finalizar la lectura. Al término del acto y el arco iris se ha convertido en la sonrisa que ningún niño o niña debería perder.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS