• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio

Últimos días para inscribirse en la nueva Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 19/10/2018

El día 31 de octubre finaliza el plazo para que las personas desempleadas de Alcalá de Henares puedan apuntarse a la próxima Lanzadera de Empleo de la ciudad. Servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

El programa estará impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares; y contará con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la página web del programa Lanzaderas de Empleo: www.lanzaderasdeempleo.es o en la Casa de los Lizana.

La próxima Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares comenzará a funcionar en noviembre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

La lanzadera estará destinada a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Plazo y modo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 31 de octubre* para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en la Casa de los Lizana (C/ Victoria, 10, 1ª planta) en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 918 883 300 ext. 4309.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca

personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Cultura colaborativa

"El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva. Con estas normas o requisitos perseguimos que cada lanzadera esté integrada por un grupo de personas muy variado y heterogéneo. De este modo, sus integrantes no compiten entre sí por una oferta de trabajo, sino que comparten conocimientos y experiencias, y se ayudan mutuamente para buscar trabajo de forma colaborativa", explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que desde el 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo por todo el país.

(*) Según lo recogido en las bases y aprobado en convenio, una vez superadas las 500 inscripciones, Fundación Santa María la Real se reserva el derecho de cerrar el plazo de inscripción antes de la fecha oficialmente anunciada.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS