• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

El 3 de junio comienza el plazo de inscripción en los campamentos de la Concejalía de Juventud

Volver Imprimir Compartir

El 3 de junio comienza el plazo de inscripción en los campamentos de la Concejalía de Juventud

Fecha de publicación: 21/05/2013

La concejala de Juventud, Virginia Sanz, ha dado hoy a conocer la oferta estival de campamentos que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha preparado "para que niños y jóvenes disfruten de las vacaciones de verano en un entorno natural privilegiado, realizando actividades educativas, deportivas, sociales y culturales, siempre supervisados por monitores especializados".

El próximo lunes, 3 de junio, se abre el plazo de inscripción para todos aquellos niños y jóvenes de entre 7 y 16 años que deseen asistir a los Campamentos de Verano programados por la Concejalía de Juventud. Las solicitudes se pueden realizar en el CIDAJ (Casa Tapón), en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y a partir del 15 de junio, sólo en horario de mañana. Sanz informó que "las propuestas son muy diferentes para intentar satisfacer la mayoría de las inquietudes de nuestros niños y jóvenes. Por un lado se oferta un campamento en plena naturaleza, en la Sierra de Gredos, y por otro una estancia náutica".

El primero de ellos se va a desarrollar en la localidad murciana de los Alcázares, en La Manga del Mar Menor (Murcia) y se han planteado dos turnos del 1 al 10 de julio y del 10 al 19 de julio. Se trata de un campamento de náutica en el que los participantes, hasta un máximo de 50 por turno, realizarán fundamentalmente actividades acuáticas y de aventura, como piragüismo, padle-sup, banana ski, deportes de playa, natación, hidropedales, talleres de educación ambiental. La propuesta incluye también un taller de inglés. Su precio es de 325 euros.

El segundo campamento tendrá lugar en Villanueva del Campillo, en la Sierra de Gredos (Ávila) y se trata de una Propuesta Interactiva con Fauna, formato multiaventura que incluye a su vez sesiones de inglés activo y lúdico teóricas y prácticas. Se trata de un Centro Rural a 25 minutos de Ávila, ubicado en un paraje donde las construcciones se integran en el entorno natural y se compone de 6 casas con aseos y duchas. Además hay instalaciones deportivas, piscina, aula de naturaleza, granja, un rincón con aves rapaces, establo y mascotario. Será del 15 al 24 de julio para chavales de entre 7 y 13 años, hay 50 plazas y el precio es de 325 euros.

La edil destacó que "el campamento es una oportunidad inmejorable para que niños y jóvenes entren en contacto con la naturaleza, conozcan el medio ambiente y aprendan a respetarlo, a través de las múltiples actividades lúdicas y formativas que se ofrecen. Además ha destacado que ambas propuestas incluyen talleres de inglés haciendo énfasis en la expresión y en la comunicación oral".

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS