• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

"Otra Forma de Moverte" cumple una década atendiendo el ocio juvenil de Alcalá de Henares

Volver Imprimir Compartir

CD conmemorativo X Aniversario Otra Forma de Moverte

Fecha de publicación: 07/10/2011

El concejal de Juventud, Marcelo Isoldi, agradece su compromiso a las más de 30 asociaciones colaboradoras. En 2011 se han ejecutado aproximadamente doscientas actividades con más de 14.000 jóvenes participantes

Alcalá de Henares, 7-oct-11.- "Otra Forma de Moverte" celebra estos días el décimo aniversario de la creación del programa Redes para el Tiempo Libre, que ha traspasado su década de programación en el ocio alternativo de Alcalá de Henares. Por este motivo, han editado un CD denominado "+de 10 años", en el cual han participado diferentes músicos y grupos con estilos diferentes. En esta ocasión han querido estar presentes Aitor Irastorza, Itaca, Nocturnos, La Casa del Mar, Cebo, Vagos Permanente, Los personajes, Luis de Diego, Con tantos y sin Tientos, Dale al Aire, El Sueño de Icaro, AZ Street Team, Gnothachs, Sobrecarga, Litelgi, Saco & Vancetti.

El programa municipal de ocio saludable "Otra Forma de Moverte" está promovido por el Área Social. El concejal de Juventud, Marcelo Isoldi, ha explicado que la mejor forma para celebrar este décimo aniversario es "la edición de este CD con estilos musicales que nos llevan desde el flamenco, al rock, al pop, al ska, a lo melódico, a la música celta, al hip hop, al rap... y seguramente cada tema propuesto nos llevarán a encontrar en el recuerdo su paso por OFM. Durante estos años diez años, -prosigue Isoldi- con el programa Otra Forma de Moverte hemos ido construyendo alternativas de tiempo libre, pero mas allá de sus contenidos y espacios de realización, el eje común lo manifiesta la participación de los jóvenes, entre 13 y 35 años de edad, quienes protagonizan el ocio con propuestas o con asistencias que llevan a un ambiente dinámico y alternativo, singular y diferente según los intereses y demandas para el uso productivo del tiempo libre".

Y es que hablar de Redes para el Tiempo Libre, es referirnos a los jóvenes y al fin de semana o a su ocio repartidos en diferentes escenarios que se distribuyen en la ciudad como por ejemplo: en el Recinto Ferial, en el Centro Cívico Mª Zambrano, en el Parque de la Juventud, en la Plaza de los Santos Niños, en las instalaciones deportivas de El Val o en el Juncal, en el Salón de la Centro Municipal de Salud, en el Salón de actos de la Juve, en el Auditorio, en la Calle Mayor...

La consejera delegada de Salud, Ana De Juan, ha destacado que la trayectoria del programa Redes para el Tiempo Libre, "se entiende como el proceso permanente de un equipo de trabajo integrado por Asociaciones Juveniles, entidades públicas y privadas que apuestan por una intervención basada en la acción preventiva contra el consumo de alcohol y otras sustancias, por la sexualidad sin riesgo, por la conducción prudente o por la actitud respetuosa con el medio ambiente". Actualmente son más de treinta asociaciones juveniles que tienen una presencia y que programan más de treinta fines de semana al año. En lo que va del 2011, se han ejecutado aproximadamente doscientas actividades, llegando a más de 14.000 participaciones de jóvenes.

Se recuerda que los jóvenes y las iniciativas de las asociaciones y colectivos juveniles pueden continuar haciendo propuestas al programa OFM. Este es un espacio abierto. Nos encontrarás en Plaza de los Santos Niños, 4 1 teléfono 918797400 o al mail ofdm@ayto-alcaladehenares.es. Vista nuestra pagina web www.ofmalcala.org y podrás encontrarte alguna fotografía si has participado en las actividades del fin de semana anterior. O simplemente súmanos en tu red social de Twitter (ofmalcala) y síguenos cada fin de semana.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS