• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Educación

El curso comienza con normalidad en Alcalá con el 91% de los alumnos escolarizados en 1ª opción

Volver Imprimir Compartir

El edil de Educación Francisco Bernaldez

Fecha de publicación: 12/09/2011

Unos 20.000 escolares de Infantil y Primaria de Alcalá han regresado hoy a las aulas para comenzar el nuevo curso 2011/2012, cifra que se completará con los 10.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que comenzarán sus clases en los próximos días. El edil de Educación, Francisco Bernáldez, calificó "de absoluta normalidad la "vuelta al cole", en la que, al igual que en el periodo de escolarización, no se ha registrado ningún incidente". El concejal recordó que "todos los alumnos de Alcalá disponen de una plaza escolar, y el 91% de los 2.400 escolares de 3 años que se incorporan al sistema educativo van a asistir al centro que eligieron en 1ª opción". La población escolar en Alcalá es de 31.000 alumnos, de los que aproximadamente el 75% está matriculado en la escuela pública.

Bernáldez resaltó que "un año más, el equipo de Bartolomé González ha cumplido el compromiso adquirido con los vecinos, y el CEIP Ernest Hemingway ha abierto sus puertas con normalidad y la ampliación correspondiente a 6 nuevas aulas de Primaria está finalizada". Asimismo, el edil manifestó que "la construcción de las 9 aulas de Infantil correspondientes al nuevo módulo del CEIP La Garena ya está adjudicada, con lo que las obras comenzarán en los próximos días y estarán listas a primeros de 2012".

Novedades del Curso 2011/2012

Bernáldez explicó que "entre las novedades del nuevo curso escolar, podemos destacar la incorporación de 4 nuevos centros bilingües en Alcalá de Henares, fruto del compromiso y el esfuerzo del gobierno regional que ha convertido a nuestra ciudad en uno de los municipios de la región con mas colegios bilingües, con un total de 20". En el curso 2011/12 se incorporan a la Red de Centros Bilingües los CEIP Hemingway y Daoiz y Velarde y los IES Atenea y Pedro Gumiel, "para que los escolares que han finalizado sus estudios bilingües en los centros públicos puedan proseguir su formación en inglés".

Asimismo, el gobierno de Bartolomé González continúa con el Programa de Apoyo y Refuerzo Escolar que se desarrolla por cuarto año consecutivo en 12 centros educativos del Distrito II. "Gracias a estas clases extraescolares en Lengua, Literatura y Matemáticas, y a la labor conjunta de padres, claustros y equipos directivos, el pasado curso promocionaron con éxito el 83% de los alumnos participantes en este programa".

En cuanto la Plan de Actividades Extraescolares, Bernáldez explicó que "van a ir encaminadas fundamentalmente al apoyo y refuerzo escolar en materias como inglés o matemáticas, ya que para la Comunidad de Madrid es prioritaria la calidad en la educación, disminuyendo los índices de abandono escolar". Según los datos difundidos por el Ministerio de Educación, en 2010 la Comunidad de Madrid ha bajado en 4 puntos la tasa de abandono escolar temprano con respecto a 2009, pasando del 26,3% al 22,3%, situándose a más de 6 puntos de la media nacional (28,4%). Asimismo, el Ministerio ha certificado la calidad de la educación de la Comunidad de Madrid, con un sistema que no deja atrás a los alumnos mas rezagados.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS