• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

Juventud presenta una completa oferta de talleres de música, danza, fotografía y artes plásticas

Volver Imprimir Compartir

Imagen de archivo de Marcelo Isoldi

Fecha de publicación: 01/09/2011

El concejal Marcelo Isoldi ha dado a conocer el contenido de la Campaña Otoño 2011, con multitud de propuestas para los jóvenes. Entre las propuestas de ocio destaca una jornada visitando Madrid por solo 9 euros, transporte y visita guiada incluidos. Continúan la exposiciones de la Casa de la Juventud que cada año aumentan su número y su calidad. El concejal ha declarado que "entre todas las actividades destaca una salida a Madrid con la posibilidad de conocer la capital de una forma amena, atractiva y diferente y mantenemos los cursos para monitores y coordinadores de tiempo libre, las exposiciones de jóvenes artistas complutenses y la Bolsa de Voluntariado".

Alcalá, 1-sep-11.- Con la llegada del mes de septiembre, los jóvenes alcalaínos dicen adiós al ocio veraniego para hacer frente a las nuevas responsabilidades que trae consigo el nuevo curso. Y como ya es tradicional, la Concejalía de Juventud de Alcalá renueva su oferta formativa y de ocio "para que todos los jóvenes de la ciudad puedan aprovechar el tiempo libre del que disponen de una manera atractiva con actividades de diversa índole y al alcance de todos", ha afirmado el concejal de Juventud, Marcelo Isoldi.

La Campaña de Otoño, coordinada por el Centro de Formación, Recursos y Actividades (FRAC), oferta a los alcalaínos más de un centenar de cursos, talleres y actividades.

El concejal ha declarado que "entre todas las actividades destaca una salida a Madrid con la posibilidad de conocer la capital de una forma amena, atractiva y diferente y mantenemos los cursos para monitores y coordinadores de tiempo libre, las exposiciones de jóvenes artistas complutenses y la Bolsa de Voluntariado".

Se trata, en definitiva, "de una programación cuyo objetivo es ofrecer a todos los niños y jóvenes de Alcalá distintas alternativas para ocupar el tiempo libre del que disponen. Es una oferta completa, muy interesante y adaptada a todos los gustos", ha manifestado el edil. Toda la información está disponible en el portal web municipal: www.ayto-alcaladehenares.es.

La Juve en otoño

Todas las actividades que se gestionan a través del FRAC de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá se agrupan en cuatro áreas principales. "Uno de los pilares fundamentales de la Concejalía es la formación de los jóvenes, mediante el desarrollo de cursos monográficos, talleres de creación artística o el Curso de Monitores de Tiempo Libre, gracias a ellos los jóvenes adquieren de una forma atractiva y dinámica una formación sólida y práctica que les permita integrarse en distintos proyectos", ha detallado Isoldi. El contenido de los cursos permite a los jóvenes ser dinamizadores socioculturales en su entorno, perfeccionarse en sus estudios reglados, integrarse en asociaciones para llevar a cabo proyectos de la ciudad, o colaborar con una sólida formación como voluntario en programas sociales. "Es una manera, incluso, de acercarles a posibles salidas profesionales en estos campos", dijo la edil.

"Una de nuestras apuestas seguras desde la Concejalía de Juventud ¿ha dicho Isoldi- es el Curso de monitores de tiempo libre, que ya ha completado todas sus plazas y que se desarrolla entre los meses de noviembre y mayo y permite que los jóvenes obtengan un título oficial que, después, les facilitará la posibilidad de trabajar en asociaciones, centros escolares o campamentos." Además se oferta un curso de Coordinadores de Tiempo Libre destinado a jóvenes con titulación de monitor y con salidas formativas programadas a Segovia, a El Escorial o a la Granja Escuela, para el que todavía hay plazas disponibles.

En el apartado de viajes, el 19 de noviembre le toca el turno a la capital madrileña, el visitante podrá conocer los lugares emblemáticos de Madrid desde la Plaza Mayor hasta sus calles más emblemáticas a un precio de 9 euros incluyendo transporte y visita guiada.

Las exposiciones son otro de los ejes de la programación, "de modo que la Casa de la Juventud se convierte, una vez más, en una sala de exposiciones dedicada especialmente a mostrar el trabajo de los jóvenes artistas de nuestra ciudad", ha asegurado Marcelo Isoldi. El Espacio del Cómic y de Jóvenes Creadores albergará las obras de artistas alcalaínos noveles, y muestras de diferente temática, que inundarán la Sala de Exposiciones durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

Respecto a la Bolsa de Voluntariado, mantiene activo el punto de información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, en el que se ofrece mediación entre voluntarios y Asociaciones para la realización de proyectos sociales. Los interesados en realizar labores de voluntariado pueden participar en el Curso Básico de Voluntariado, durante los días 22 y 23 de octubre, o en otro específico asertividad y habilidades sociales para la resolución de conflictos, los días 19 y 20 de noviembre.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Campaña Otoño 2011 - 2012
Tipo de archivo: DOC | Idioma: Spanish

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS