• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

Los jóvenes de Alcalá pueden consultar la nueva Guía de Estudios y Profesiones en la web municipal

Volver Imprimir Compartir

Guía de Estudios y Profesiones 2011

Fecha de publicación: 06/07/2011

Se trata de un completo trabajo que recoge toda la información actualizada del Sistema Educativo. El CIDAJ ofrece además un servicio de asesoramiento específico y continuo, con profesionales especializados, para orientar a los jóvenes

Alcalá de Henares, 6-julio-2011.- El Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil de la Concejalía de Juventud (CIDAJ) del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con las diferentes Corporaciones Locales del Suroeste de la Comunidad de Madrid, ha confeccionado la nueva Guía de Estudios y Profesiones, en versión digital, correspondiente al año 2011-2012. Se trata de un completo trabajo que recoge toda la información actualizada del Sistema Educativo, los itinerarios a seguir y las alternativas formativas que ofrece, tanto la enseñanza reglada como no reglada, y que se puede completar en la Asesoría de Estudios y Profesiones del CIDAJ.

En esta nueva edición cabe destacar, según ha detallado el concejal de Juventud, Marcelo Isoldi, que por su formato y organización, la Guía de Estudios y Profesiones "es muy directa y mucho más práctica y funcional, con acceso directo a páginas oficiales, boletines, directorios etc. Además incluye un apartado de novedades en el que se irán incluyendo las modificaciones y actualizaciones de plazos, requisitos, etc.".

La información que se ofrece constituye un acercamiento a los elementos fundamentales que componen cada una de las opciones posibles dentro de los diferentes niveles de estudio: Sistema Educativo LOE, Estructura del Sistema Educativo, Programas de Cualificación Profesional, Bachillerato, Acceso a la Universidad, Formación Profesional, Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas idiomas, Educación de Personas Adultas, Educación a Distancia, homologación de estudios extranjeros, becas y ayudas al estudio y otras enseñanzas. Está disponible en la página web del Ayuntamiento, www.ayto-alcaladehenares.es, en el área temática correspondiente a Juventud e Infancia, donde cada usuario podrá descargar la guía completa o capítulo a capítulo, según sus necesidades.

El Centro de Información Juvenil ofrece a los jóvenes un servicio de asesoramiento específico, con profesionales especializados, para orientar a los jóvenes en materia educativa y profesional durante todo el año. El horario es el siguiente: lunes, miércoles, jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas, y los martes de 10.00 a 13.00 horas. Durante los meses de verano, hasta el 15 de septiembre, el horario es de mañana, de 10 a 14 horas.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS