• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Banner Huertos Urbanos

Los Huertos Urbanos de la Isla del Colegio

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 25/07/2017

El pasado mes de junio se celebró el primer aniversario del inicio de la actividad de los Huertos Urbanos de la Isla del Colegio, gestionados por la Plataforma por la Agricultura Urbana Social en Alcalá de Henares (PAUSAH), en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Esta iniciativa ha contribuido a mitigar la grave situación económica que sufren numerosas familias, facilitar el autoconsumo, estimular hábitos alimentarios saludables y producir plantón para reforestaciones altruistas. Además se ha trabajado en la mejora del medio natural y se han realizado importantes avances en materia de trabajo colaborativo y simbiótico entre asociaciones, solventando problemas y conflictos con soluciones positivas y de transición hacia nuevos conceptos sociales de relación con el entorno y quienes lo habitan. Transición imprescindible ante la situación de profunda crisis económica, laboral, ambiental y relacional.

El Consistorio complutense, que participa de esta acción mediante la cesión temporal de terrenos de titularidad pública, instalación del riego, limpieza, parcelado y acondicionamiento del terreno, reparación de valla, plantación de zarza perimetral, reparación de vallado así como impulsor de actividades de educación ambiental (principalmente con escolares) en los huertos municipales.

Según ha manifestado Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad, "la propuesta de creación de Huertos Urbanos surge de multitud de asociaciones y colectivos locales que el Ayuntamiento ha escuchado y desarrollado de acuerdo con sus demandas. La ilusionante puesta en marcha de este proyecto, nos invita a pensar que aún estamos a tiempo de enmendar y mejorar la forma que tenemos las personas de relacionarnos entre nosotras y con el entorno".

Aunque es PAUSAH la entidad encargada de gestionar el proyecto en su totalidad, la Concejalía de Medio Ambiente se pone a disposición de la ciudadanía que deseen participar en este proyecto:

E-mail: mambiente-concejalia@ayto-alcaladehenares.es
Tfno. 91.888.33.00; Ext. 3229 ó 3290
Vía Complutense, 130, 2ª planta


Entidades participantes:
Federación de Asociaciones de Vecinos, Ecologistas en acción, Asociación Salud Mental Madrid (ASME), Asociación Mujeres Unidas del Mundo, Colectivo de Acción para el Juego y la Educación, Agua de Mayo, Red de Solidaridad Popular (RSP), La Ínsula colaborativa y el Foro del Henares.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Infografía Huertos Urbanos
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Spanish

Documentos

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS