Imprimir

Aprender a hacer un currículum creativo, un día en la nieve o una "noche de risas", novedades de la campaña de Juventud

La edil de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Alcalá, Virginia Sanz, en la exposición

La temporada de exposiciones en la Casa de la Juventud comienza con la selección de fotografías sobre grandes momentos deportivos madrileños.

La Casa de la Juventud ofrece en invierno una completa programación de exposiciones que ratifica el valor de este espacio como lugar de referencia para la muestra de la labor artística de los jóvenes alcalaínos. Además, y como en el caso de la que se puede visitar hasta el 8 de febrero, supone un repaso por la historia de deporte madrileño a través de fotografías datadas a partir de 1900. La concejala de Juventud y Deportes, Virginia Sanz, visitó la muestra que recoge imágenes de grandes deportistas de la región y de grandes momentos deportivos vividos en la Comunidad de Madrid.

Un eje fundamental de la campaña de actividades son los cursos de formación, tanto los que se desarrollan durante todo el año como los monográficos, y, además, destacan las salidas que se proponen a los jóvenes, como la "noche de risas" en el teatro La Chocita del Loro, en Madrid, donde actúan los mejores monologuistas (8 de febrero) o el día en la nieve (esquí o snow; 15 de febrero).

Respecto a los cursos monográficos, destaca uno para "crear un curriculum creativo", en el que se impartirán nociones sobre branding o marca personal, plataformas para la búsqueda de empleo, tipos de curriculum, carta de presentación, técnicas de curriculum creativo y desarrollo del curriculum personal. Tiene una duración de 25 horas (incluye trabajo práctico) y un precio de 10€; las sesiones tendrán lugar los días 12, 19 y 26 de febrero y 12 de marzo.

El 8 de marzo comenzará un curso sobre "Percusión y animación: música con elementos cotidianos, tradicionales y reciclados" (28€), y está abierto el plazo de inscripción en el titulado "¿Cómo contar cuentos?", que se celebrará del 9 de mayo al 11 de junio.

Además, se siguen celebrando las actividades vinculadas a los cursos de Monitores de Tiempo Libre y de Coordinadores de Tiempo Libre, los destinados a las personas que quieren crear una asociación o los talleres de Teatro, Cómic y Graffiti, Serigrafía y Aerografía.

Fecha de impresión:18 de junio de 2019