• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

La Reina Sofía inaugura el Banco de Alimentos de Alcalá, construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento

Volver Imprimir Compartir

La Reina Sofia, el alcalde de Alcalá, Javier Bello, y representantes y voluntarios de Banco de Alimentos en la inauguración de las instalaciones de Alcalá de Henares.

Fecha de publicación: 27/11/2014

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, afirma orgulloso que este proyecto, "un compromiso de solidaridad", es posible "gracias a todos los alcalaínos" ya que se ha construido en suelo cedido por el Ayuntamiento complutense. Desde estas instalaciones, Banco de Alimentos atenderá diariamente a más de 40 entidades benéficas situadas en el Corredor del Henares, que asisten, a su vez, a más de 15.000 personas.

Mañana comienza la "Gran Recogida de Alimentos", campaña solidaria con la que Banco de Alimentos espera conseguir hasta el domingo dos millones de kilos de alimentos no perecederos

La Reina Sofía ha inaugurado este mediodía las instalaciones de Banco de Alimentos en Alcalá de Henares. Doña Sofía ha sido recibida por Javier Bello, alcalde complutense, Nicolás Palacios, presidente de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y Javier Espinosa, presidente de Banco de Alimentos de Madrid.

La sede de Banco de Alimentos en Alcalá de Henares ocupa una parcela cedida por el Ayuntamiento complutense. Por ello, nuestro alcalde se ha mostrado orgulloso al explicar que este proyecto es "un compromiso de solidaridad de todos y para todos", posible "gracias a todos los alcalaínos"; es un proyecto de "solidaridad sin apellidos que ahora necesita llenarse de alimentos y de voluntarios", ha dicho.

Desde estas instalaciones en Alcalá (en el polígono Camporroso, en la carretera M-100), Banco de Alimentos atenderá diariamente a más de 40 entidades benéficas situadas en el Corredor del Henares ¿muchas hoy representadas en la inauguración-, que asisten, a su vez, a más de 15.000 personas con necesidades básicas. En el año 2013, los Bancos de Alimentos españoles ayudaron a más de 1,5 millones de personas necesitadas en España.

Banco de Alimentos tendrá en Alcalá de Henares 4.000 metros cuadrados de almacén cuando finalicen las obras ¿hoy se ha puesto en marcha una primera fase, la mitad del proyecto-; la capacidad de almacenaje será de siete millones de kilos y tendrá cámara frigorífica para productos frescos y un módulo de oficinas.


"Gran Recogida de Alimentos" este fin de semana

El Banco de Alimentos en Alcalá de Henares participa ya este fin de semana en el importante proyecto de la "Gran Recogida de Alimentos" que se desarrolla este fin de semana en toda España.

El objetivo de esta campaña solidaria es conseguir, entre los días 28, 29 y 30 de noviembre, dos millones de kilos de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz, etc.). Para alcanzar ese reto van a instalar 1.000 mesas de recogida en centros comerciales de la Comunidad de Madrid y contarán con la participación de 20.000 voluntarios.

En www.granrecogidamadrid.org hay información sobre la iniciativa y los puntos de recogida, así como el registro para las personas interesadas en colaborar como voluntarias en la recogida y clasificación de los alimentos.

Banner Nuevas Líneas de Autobuses Imagen Banner Nueva Normativa bono social eléctrico 2019 Imagen Banner Bono Social Térmico 2019 Banner Cigüeñas en directo Banner Halcones Banner Revista Municipal 9 Banner III Plan Salud Banner El Arbolado en Alcalá Banner Bases Mercado Cervantino 2019 Banner Ayudas al Alquiler 2019 Banner Programa Descanso Estival Cuidadores Banner Alcalá Decide Banner Abierto para Jugar en Verano Banner Rehabilitación Viviendas Casco Histórico Banner Ordenanza de Licencias Banner Campaña de Calor Imagen Banner Localiza Salud Banner Recogida Enseres Banner Stop Violencia de Género Banner Pago Tributos on line Banner Guia AMPAS 2018 Banner Mapa de Ruidos Banner Lanzadera de Empleo Banner Ciudades Amigables con las Personas Mayores Banner Alcala Composta Banner Guía de Recursos 2018-19 Banner Portal Transparencia Banner EDUSI Banner Proteccion Civil Alcalá de Henares Banner Observatorio Socio Económico Banner Alcorques Banner Deuda Municipal Banner Escuela Municipal Adultos Banner Huertos Urbanos Banner contra acoso escolar Banner Alcala Ciudad Accesible Banner Actividades de Distritos Banner Guía de Rutas Cardiosaludables 2017 Alcalá desarrollo Banner Presupuestos 2017 Banner Alcalá para niños Banner Linea 900 Cultura Alcalá Banner Clausulas suelo Banner Pago a la Carta Banner Diagnóstico Participación Banner Tarifa Social Banner Encuentros Para Construir Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Catálogo de Trámites Acuerdos municipales Banner Parking Vehiculos Pesados bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS