• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Educación

Área de Educación

Volver Imprimir Compartir

Área de Educación Premio de la FEMP

La FEMP premia a Alcalá de Henares por su programa de prevención para alumnado con conductas disruptivas

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, asistieron ayer al Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte, en Madrid, para recoger el premio concedido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, al programa ACEX, sobre prevención para alumnado con conductas disruptivas.

Alcalá de Henares abre para "Jugar en Navidad" los colegios públicos La Garena, Francisco de Quevedo y Doctora de Alcalá

La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares vuelve a poner en marcha durante las vacaciones escolares de Navidad el programa "Abierto para jugar", con la apertura del CEIP La Garena (C/ Arturo Soria, 3), el CEIP Francisco de Quevedo (C/ San Vidal, 8), y el CEIP Doctora de Alcalá (C/ Pedro Sarmiento de Gamboa, 11). Los niños y niñas matriculados en educación infantil y primaria de la ciudad podrán realizar en ellos actividades lúdicas, culturales, creativas y deportivas adaptadas a sus edades.

Manifestación por el IES la Garena

Cientos de vecinos y vecinas exigen la construcción del IES en La Garena

El barrio de La Garena volvió a exigir ayer la construcción de un Instituto de Educación Secundaria. Cientos de vecinos y vecinas acudieron a una concentración, convocada por la "Plataforma para la construcción del IES en La Garena".

La Concejalía de Educación edita una "Guía de Recursos para Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos"

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha editado una "Guía de Recursos para Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos". Se trata de un servicio dirigido a las familias que refleja los programas, talleres y actividades que se ofrecen desde las distintas Concejalías para la formación y atención a las familias considerando su interés educativo.

Mónica Rodríguez Suárez recoge el Premio Cervantes Chico 2018 en Alcalá de Henares

Las familias voluntarias de la Biblioteca del CEIP La Garena, una maestra del CC Filipenses-Sagrado Corazón y una alumna del CEIP Doctora de Alcalá han recibido los reconocimientos especiales

Encuentro literario 2018

El Corral de Comedias acoge un encuentro literario con escritores premiados con el Cervantes Chico

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha asistido esta mañana en el Corral de Comedias al encuentro literario entre escritores premiados con el Cervantes Chico y escolares alcalaínos de 6º de Primaria de varios colegios de la ciudad.

Cervantes Chico 2018

La escritora Mónica Rodríguez Suárez, presentada como Premio Cervantes Chico en su XXII edición

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica ha acogido esta tarde la presentación de la escritora de Literatura Infantil y Juvenil premiada con el Premio Cervantes Chico en su XXII edición, Mónica Rodríguez Suárez.

La concejala, Diana Díaz del Pozo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de la Escuela Municipal de Adultos, acompañada por su directora, Gloria Martín Coronado

La Escuela Municipal de Adultos incrementa su oferta formativa para el curso 2018-2019

Se ofertan de forma gratuita los cursos de preparación para las pruebas libres de Graduado en Secundaria y para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, de Formación Profesional

Listado de vacantes

Educación informa de las plazas vacantes en las Escuelas Infantiles de Alcalá de Henares para el Curso 2018 - 2019

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado hoy de las vacantes disponibles en las escuelas infantiles para el Curso 2018 2019.

Mónica Rodríguez Suárez, ganadora del XXII Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil

El pasado 11 de julio se reunió el Jurado del Premio Cervantes Chico 2018, presidido por la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y acordó otorgar el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en su XXII edición a Mónica Rodríguez Suárez, "motivado por ser un valor consolidado en el panorama de las letras entre los más jóvenes, por su extraordinaria calidad literaria, sus novelas forman parte de la alta literatura, su potencia narrativa, su prosa es referente en la literatura infantil y juvenil. La imponente trayectoria de sus publicaciones y la cosecha de premios literarios de diferentes y variadas editoriales nos señala a la autora como un ejemplo de superación en cada texto escrito".

Página 1  de 25,  245  contenidos

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Banner Carril Bici Areas Otra Forma de Moverte Imagen Banner Localiza Salud Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS