Seleccionar página

La Plaza de San Lucas de Alcalá de Henares acogerá del 3 al 7 de mayo la carpa itinerante del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con el objetivo de acercar a la ciudanía un espacio de actividades para descubrir cómo proteger nuestra “identidad digital” y vivir una experiencia cibersegura en la que cualquier persona pueda desenvolverse con confianza.

Por motivos técnicos se han modificado las fechas y la ubicación previstas inicialmente. Los horarios de la carpa serán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 y el sábado y el domingo de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

INCIBE está desarrollando un conjunto de acciones de sensibilización, concienciación, educación, promoción y divulgación en ciberseguridad para favorecer la confianza en la adopción de las tecnologías digitales de ciudadanos, pymes, profesionales y fortalecer las capacidades de la Sociedad (ciudadanos, menores, pymes, profesionales y autónomos).

El concejal de Innovación, Antonio Saldaña ha anunciado que Alcalá de Henares “tiene una cita con la tecnología la esta semana – y ha afirmado que el Ayuntamiento, junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad- “acercan a la ciudadanía la experiencia INCIBE, un conjunto de muestras de ciberseguridad, de experiencia virtuales a través de las cuales podremos aprender a la vez que disfrutamos y nos formamos en el mundo de la ciberseguridad tan importante hoy en día. El espacio estará abierto en horario de mañana y tarde a estudiantes, mayores, empresarios, trabajadores y ciudadanía en general podrán acercarse y aprender y disfrutar de esta experiencia gratuita”.

La carpa contará con 3 zonas que en su conjunto formarán una experiencia completa de concienciación en ciberseguridad. La experiencia INCIBE comienza con una primera zona de entrada, en la que los asistentes podrán encontrar toda la información acerca de los diferentes juegos disponibles y donde se dará a conocer a INCIBE (misión, servicios, canales). A continuación, una segunda zona de espera y formación de grupos donde se explicará la dinámica y, por último, la zona de juego, propiamente dicha, en la que cada juego está basado en un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), con una dinámica de juego en formato ‘escape room’ utilizando unas gafas de realidad virtual.

Translate »