La Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos ha abierto la convocatoria para la formación de los Consejos de Barrio de la legislatura 2023 a 2027. El periodo de inscripción de los mismos es hasta el 17 de mayo.

El formulario de inscripción ya está disponible en la web de Participación Ciudadana, (https://participacionciudadana.ayto-alcaladehenares.es/los-consejos-de-barrio/). Para la configuración de los mismos, deben inscribirse al menos 15 vecinos.

Los Consejos de Barrio son órganos de participación democrática, asesoramiento y consulta de asuntos que afectan concretamente a su territorio y a la ciudad. Son órganos vecinales, cercanos y accesibles, desde el que los vecinos pueden trasladar sus demandas e inquietudes a las Juntas Municipales de Distrito.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 70.2 y 72.b) del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, en adelante ROPC, en el municipio de Alcalá de Henares, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos, a través de las Juntas Municipales de Distrito, se va a proceder a convocar a los vecinos, trabajadores y a las entidades ciudadanas con representación de cada Distrito, para la inscripción vecinal para la formación de los Consejos de Barrio durante la legislatura 2023-2027.

Estos son los posibles Consejos de Barrio en cada Distrito:

DISTRITO I

Consejo 1 (1. Centro histórico)

Consejo 2 (2. San Isidro, 3. Estación, 4. Daoíz y Velarde, 5. Talamanca).

Consejo 3 (6. Venecia, 7. Las moreras, 8. Av. Guadalajara, 9. Ronda Ancha, Azucena, 10. Boisán)

DISTRITO II

. Consejo 4 (11. Tabla Pintora, 12. Nueva Alcalá, 13. Nueva Rinconada).

Consejo 5 (14. Reyes Católicos, 15. Rinconada, 16. Los Gorriones. 17. Barrio del Pilar (de Ronda Fiscal a Núñez de Guzmán – Camino del Juncal).

Consejo 6 (18. Manigua, 19. Gal, 20. Puerta de Madrid, 21. Reyes II (Norte de Núñez de Guzmán – Camino del Juncal, hasta vías del tren)

DISTRITO III

Consejo 7 (22.Garena).

.  Consejo 8 (23. IVIASA, 24. Campo del Ángel, 25. Chorrillo, 26. Los Toreros, 27. Diego de Ros Medrano, 28. El Olivar)

DISTRITO IV

. Consejo 9 (29. Ensanche, 30. Colonia militar Primo de Rivera).

. Consejo 10 (31. Espartales norte,32. Espartales Sur, 33. Ciudad 10, 34. Universidad).

DISTRITO V

Consejo 11 (35. El Val (Sur de Lope de Figueroa – Camino de los Afligidos desde Pza. de la Juventud), 36. Juan de Austria (entre Vía Complutense y Lope de Figueroa), 37. Caballería española (C/ Dulcinea).

Consejo 12 (38. Los Nogales, 39. Senda perdida – Aviación española, 40. Ciudad del Aire)