• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Medio Ambiente -> Eficiencia energética

Polideportivos solares

Volver Imprimir Compartir

Polideportivos solares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, como una muestra más de su conciencia por los valores ambientales, y en el marco de sus compromisos con las iniciativas promovidas dentro de la Red Española de Ciudades por el Clima, ha llevado a cabo la instalación de paneles de captación de energía solar para su aprovechamiento térmico en tres Polideportivos Municipales. Estos polideportivos se encuentran en los colegios públicos "Emperador Fernando", "Henares" y "Juan de Austria".

El aprovechamiento térmico de la Energía Solar supone la posibilidad de calentar el agua sanitaria gracias a una energía renovable. El cambio paulatino de fuentes de obtención de energía permitirá una mejora de la calidad ambiental, al no generar residuos ni producir emisiones de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera.

A través de la medida implantada por el Ayuntamiento en los centros municipales, se va conseguir obtener 72.366.571 Kilocalorías y se dejarán de emitir en torno a las 156,78 toneladas de Dióxido de Carbono a la atmósfera.

La inversión ha ascendido a un total de 164.647,53 Euros, cuya financiación se enmarca en un Convenio de Colaboración suscrito entre este Ayuntamiento y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con fecha 29 de diciembre de 2005.

La instalación en tres polideportivos no supone una actuación aislada ni independiente, sino forma parte de los trabajos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá dentro de su participación en la Red de Ciudades por el Clima. En ese sentido destaca la puesta en marcha, con carácter anual, del Programa de Conducción Eficiente.

Además, de esta forma, la ciudad contribuirá al cumplimiento de los requisitos asumidos por España en el Protocolo de Kyoto para el periodo 2008 ¿ 2012.

Otras actuaciones municipales en materia de energía y transporte ya han sido seleccionadas en el Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de Ciudades por el Clima. Las buenas prácticas seleccionadas han sido el Plan Municipal de Alumbrado Público Eficiente y los Cursos de Conducción Ecológica.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS