Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos

Concejalías

Casco Histórico

El casco histórico de Alcalá de Henares son un ejemplo notable: la primera ciudad universitaria planificada del mundo, un modelo que fue extrapolado a distintos puntos del planeta.

Cultura, Turismo y Universidad

Promoción de diversas actividades culturales, desarrollo de la actividad turística al más alto nivel y fomento e impulso de la actividad universitaria en la ciudad.

Deportes

La Concejalía de Deportes colabora con todos los clubes de la ciudad y sus diferentes federaciones madrileñas o españolas.

Diversidad y Solidaridad

Recomendaciones operacionales en campos transversales como las identidades y el diálogo y visibilizar las ONG’s para erradicar la desigualdad.

Educación

Se realiza un papel dinamizador tanto en la gestión como en la financiación de aquellos servicios educativos necesarios para los ciudadanos.

Festejos

Información básica y fundamental para conocer distintas celebraciones que se realizan en nuestro municipio.

Igualdad

Área del Ayuntamiento que tiene como finalidad erradicar la discriminación por razón de sexo a través de políticas locales de igualdad.

Juventud e Infancia

Fomentar la participación de los jóvenes y de la participación y del ocio y tiempo libre de los niños y niñas de Alcalá de Henares.

Mayores

La Concejalía de Mayores tiene como objetivo gestionar todas las demandas de las personas mayores a través de los Centros de Mayores.

Servicios Sociales

Promover y posibilitar el desarrollo del Bienestar Social de la población de Alcalá de Henares.

Salud y Consumo

Mantenimiento e incremento del nivel de bienestar de los alcalaínos en relación a la salud y defensa de los derechos de los consumidores.

Comienzan oficialmente los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija

El pasado viernes se reunió en la Lebrija (Sevilla) la Comisión Interadministrativa del V Centenario del fallecimiento de Antonio Nebrija, dando a conocer el programa preliminar de actividades que tendrán lugar durante 2022 para acercar a la sociedad la figura del que fuera uno de los humanistas más importantes de la historia y autor de la primera gramática castellana.

El Archivo de la Provincia de España de la Compañía de Jesús de Alcalá de Henares, Premio Ciudad de Alcalá “Patrimonio Mundial” 2021

El acto de entrega se celebrará el 2 de diciembre, día en que se conmemora el 23º aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en el salón de actos del Colegio San Ignacio de Loyola. En dicho acto, se entregará también el premio de la edición de 2020 al escultor José Noja, ya que no pudo realizarse por la situación sanitaria