Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos

Concejalías

Familia, Infancia y Juventud

Fomentar la participación de los jóvenes y de la participación y del ocio y tiempo libre de los niños y niñas de Alcalá de Henares.

Consumo

Mantenimiento e incremento del nivel de bienestar de los alcalaínos en relación a la salud y defensa de los derechos de los consumidores.

Salud

Turismo

Promoción de diversas actividades culturales, desarrollo de la actividad turística al más alto nivel y fomento e impulso de la actividad universitaria en la ciudad.

Cultura

Educación y Universidad

Se realiza un papel dinamizador tanto en la gestión como en la financiación de aquellos servicios educativos necesarios para los ciudadanos.

Deportes

La Concejalía de Deportes colabora con todos los clubes de la ciudad y sus diferentes federaciones madrileñas o españolas.

Igualdad

Área del Ayuntamiento que tiene como finalidad erradicar la discriminación por razón de sexo a través de políticas locales de igualdad.

Mayores

La Concejalía de Mayores tiene como objetivo gestionar todas las demandas de las personas mayores a través de los Centros de Mayores.

Seguridad Ciudadana

Información de la Policía Local de Alcalá de Henares, Protección Civil, estacionamiento regulado e información del tráfico.

Servicios Sociales

Promover y posibilitar el desarrollo del Bienestar Social de la población de Alcalá de Henares.

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares supera los 400.000 visitantes

El Mercado Cervantino, enmarcado dentro de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se ha vuelto a reafirmar como el gran evento turístico y de ocio de la ciudad complutense, con más de 400.000 visitantes en la edición 2023. Las mejoras introducidas en los dos últimos años, un día más de Mercado que el pasado año y la excepcional climatología inciden positivamente en los registros de visitantes, excepcionalmente el sábado 7, domingo 8 y el jueves 12, Día de la Hispanidad.

Translate »