Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos

Concejalías

Casco Histórico

El casco histórico de Alcalá de Henares son un ejemplo notable: la primera ciudad universitaria planificada del mundo, un modelo que fue extrapolado a distintos puntos del planeta.

Cultura, Turismo y Universidad

Promoción de diversas actividades culturales, desarrollo de la actividad turística al más alto nivel y fomento e impulso de la actividad universitaria en la ciudad.

Deportes

La Concejalía de Deportes colabora con todos los clubes de la ciudad y sus diferentes federaciones madrileñas o españolas.

Diversidad y Solidaridad

Recomendaciones operacionales en campos transversales como las identidades y el diálogo y visibilizar las ONG’s para erradicar la desigualdad.

Educación

Se realiza un papel dinamizador tanto en la gestión como en la financiación de aquellos servicios educativos necesarios para los ciudadanos.

Festejos

Información básica y fundamental para conocer distintas celebraciones que se realizan en nuestro municipio.

Igualdad

Área del Ayuntamiento que tiene como finalidad erradicar la discriminación por razón de sexo a través de políticas locales de igualdad.

Juventud e Infancia

Fomentar la participación de los jóvenes y de la participación y del ocio y tiempo libre de los niños y niñas de Alcalá de Henares.

Mayores

La Concejalía de Mayores tiene como objetivo gestionar todas las demandas de las personas mayores a través de los Centros de Mayores.

Servicios Sociales

Promover y posibilitar el desarrollo del Bienestar Social de la población de Alcalá de Henares.

Salud y Consumo

Mantenimiento e incremento del nivel de bienestar de los alcalaínos en relación a la salud y defensa de los derechos de los consumidores.

El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, han firmado hoy, en el Paraninfo de la UAH, un protocolo para la creación de la Comisión Conmemorativa del 25 Aniversario de la Declaración de la Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares como Patrimonio Mundial entre ambas instituciones.

Translate »