Seleccionar página

Los Centros de Mayores de Alcalá de Henares reabren sus puertas hoy, 28 de junio, tras la aprobación de la Orden 787/2021 de la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional. Unos centros que han permanecido cerrados desde el pasado 6 de marzo de 2020, tras la resolución dictada por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ocasionada por la pandemia del COVID-19. 

El concejal de Mayores, Carlos García, ha visitado diferentes Centros de Mayores en el día de su reapertura y ha puesto en valor “el trabajo realizado durante estos meses para que esta reapertura de los Centros de Mayores sea una realidad y se produzca con todas las garantías. El colectivo de mayores de nuestra ciudad merece una recompensa por todo el esfuerzo realizado durante estos meses tan duros de pandemia, poco a poco necesitan recuperar una cierta normalidad”. 

La Concejalía de Mayores ha elaborado un Plan de Actuación para adaptar la reapertura a las medidas de seguridad en materia de aforo, salas disponibles, personal y realización de actividades en el interior de los Centros de Mayores. 

En este sentido, todos los Centros de Mayores dispondrán de un registro de entrada y salida de trabajadores y usuarios, se utilizará la mascarilla en interiores en todo momento, la higiene de manos, distancia social y la adecuada ventilación. 

Asimismo, hasta el comienzo del nuevo curso, solo podrá hacerse uso del bar, la cafetería y los juegos de mesa, con un aforo máximo del 50% en estancias interiores y del 75% en exteriores. En cuanto al servicio de peluquería, las personas usuarias deberán solicitar cita previa.

Translate »