Desde abril y hasta el mes de junio, los Centros de Mayores de Alcalá ofrecen un amplio programa de actividades culturales, sociocomunitarias, y talleres que incluyen, por ejemplo, visita a los conventos de Alcalá, actividades en el Jardín botánico de Alcalá de Henares, conferencias sobre el sueño o la memoria, talleres de perfumes florales también en el Jardín Botánico, o una visita guiada a Alarcón y al Monasterio de Uclés.

Consulta el programa de este trimestre

Asimismo, los voluntarios senior de los centros ofrecen un amplio abanico de actividades entre las que se encuentran el ajedrez, los bolillos, bordados y vainicas, castañuelas, carey, un Club de lectura, corte y confección, dibujo y pintura, francés, ganchillo, grabado en vidrio, guitarra, lagartera, lana, macramé, manualidades, mimbre, patchwork, pintura en tela, yoga, marquetería, punto palestino, sevillanas, punto yugoslavo, senderismo o swarovski.

Alcalá de Henares cuenta con un total de ocho Centros de Mayores, Reyes Católicos. C/ Gardenia, s/n, María Zambrano. C/ Pedro de Lerma, s/n, Manuel Azaña. Plaza Pablo Iglesias, s/n, Gil de Andrade. C/ Luis Madrona, s/n, El Val. C/ Santander, 12, Cervantes. C/ Zuloaga, s/n, Campo del Ángel. C/ Fray Juan Gil, s/n y Los Pinos. C/ Chorrillo c/v Padre Soler, s/n.

Entradas para ver la Gran Exposición Motos Made in Spain

Asimismo, la Concejalía de Mayores recuerda que tiene a disposición de los mayores de 65 años entradas para ver la Gran Exposición Motos Made in Spain, que se puede ver en la antigua fábrica de Gal, hasta agotar existencias.

La concejala de Mayor Esther de Andrés ha explicado que “este trimestre hemos querido introducir actividades novedosas y atractivas para los mayores, como los talleres en el Jardín botánico y otras muy solicitadas como la ruta de los conventos. Además, animamos a que participen en todas las actividades programadas, así como que visiten la Gran Exposición de Motos Made in Spain”.