La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares abrirá este 1 de marzo el plazo de inscripción en el Programa Vacacional para mayores de 65 años 2024. Este programa ofrece estancia de siete días, con seis noches en establecimiento hotelero cuatro estrellas, con alojamiento y manutención en régimen de pensión completa. El plazo de inscripción finaliza el 27 de marzo.

La concejala de Mayores, Esther de Andrés, ha asegurado que “el programa vacacional es uno de los más esperados por nuestros mayores. Animamos a participar a todos nuestros mayores en el sorteo para que puedan disfrutar de esta maravillosa experiencia”.

Los requisitos para participar será tener cumplidos 65 años, estar empadronado en Alcalá de Henares con al menos un año de antigüedad y gozar de autonomía e independencia en la movilidad para las actividades de la vida diaria.

Las solicitudes se deben presentar rellenando el formulario online que figura en la web: https://mayores.ayto-alcaladehenares.es/programa-vacacional/

Las personas que necesiten ayuda podrán personarse para la inscripción online a través de los mostradores de la Concejalía de Mayores, acceso por la entrada desde el Callejón del Hospital, s/n, en horario de 10:30 a 13:00 horas. Deberán acudir con DNI y una dirección de correo electrónico.

El calendario

El listado de incluidos y excluidos se dará a conocer el próximo 22 de abril. Hasta el 26 se podrán presentar las reclamaciones, mientras que el 30 de abril ya se publicará el listado definitivo. El sorteo tendrá lugar el 8 de mayo, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito II (Avda. Reyes Católicos, nº 9). El 20 de mayo se expondrá el listado de agraciados y las fechas de reuniones informativas. Las fechas de pago serán del 3 de junio al 10 de julio.

Audio de la concejala de Mayores, Esther de Andrés

por Ayuntamiento de Alcalá de Henares