Seleccionar página

La Concejalía de Mayores de Alcalá de Henares ha organizado, como ya es tradicional en la ciudad, su XXXVII Semana del Mayor durante los primeros días de septiembre. Del 7 al 10 de septiembre, los mayores alcalaínos podrán disfrutar de una programación diseñada para ellos, donde no faltarán los bailes, visitas guiadas, actividades físicas o el acto de homenaje a las parejas que celebran este año sus Bodas de Oro.

 

El concejal de Mayores, Carlos García, ha animado a los vecinos y vecinas más mayores de la ciudad a participar en todos los actos programados para estos días, “organizados en reconocimiento a toda una trayectoria de vida, donde todavía queda mucho por recorrer, y que mejor manera de hacerlo que participando en actividades lúdicas, de ocio y cultura, que sin duda serán del agrado de todos”.

 

La Semana arrancará con el pregón en la Plaza de Cervantes el 7 de septiembre, a las 20:00 horas, al que seguirá baile popular a cargo de la orquesta “The Smile”.

 

La música continuará el jueves y el viernes, a partir de las 20:30 horas, con baile en la Plaza de Cervantes, y la actuación estelar de “Los Pekenikes”, como Fin de Fiesta, el sábado 10 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Parque O’Donnell.

 

La cultura tendrá cabida con las visitas guiadas “Ruta en torno a la vida de Manuel Azaña” y “La mujer en la historia de Alcalá”, así como la conferencia “Misterios de Madrid”, impartida por el historiador Manuel Rey.

 

Además, el Teatro Salón Cervantes acogerá el jueves 8, a las 18:00 horas, la obra “Anacleto se divorcia”. El mismo Teatro será escenario el viernes 9, a las 19:00 horas, del homenaje de las Bodas de Oro.

 

La programación también incluye actividades para mantenerse en forma, como un Taller de actividad física, Walking Fútbol (fútbol sin correr) y senderismo urbano.

 

Las inscripciones para las visitas guiadas, conferencias y talleres se realizarán los días 1 y 2 de septiembre, de 10:00 a 12:00 horas, en los teléfonos 689 79 46 61 y 608 85 77 37. La recogida de entradas gratuitas, por su parte, se hará del 1 al 6 de septiembre, de 10:00 a 12:00 horas, en la Concejalía de Mayores (C/ Victoria, 10).

 

Translate »