Seleccionar página

El próximo domingo, 27 de noviembre, entre las 10:30 y las 14:30 horas, tendrá lugar la segunda edición de “Música en el río”, con un total de cinco paradas artísticas que formarán un recorrido único en un entorno inspirador entre el nuevo mirador de la Isla del Colegio y la presa de Cayo. Se trata de una iniciativa promovida por las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud, con la que se apuesta por la divulgación del patrimonio cultural y natural de Alcalá de Henares. 

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha destacado que “las personas que se acerquen al entorno del río Henares el próximo domingo en jornada matinal podrán disfrutar de conciertos en acústico y actividades de pintura en un espacio que ha experimentado una importante mejora en los últimos meses gracias al proyecto de renaturalización y puesta en valor del río Henares, que ha permitido acercar este espacio de gran valor medioambiental a la vida de los vecinos y vecinas complutenses”. 

Los 5 escenarios que acogerá este evento se situarán en los siguientes puntos:

  • Parada musical en la entrada al corredor ecofluvial del río Henares (entre la Plaza de la Juventud y la entrada al río Henares a través del caz, junto a la Isla del Colegio).

  • Parada musical junto al antiguo Molino Borgoñón, un espacio que también va a experimentar en los próximos meses una importante renovación gracias al proyecto para su consolidación y musealización. 

  • Parada musical junto a la presa de Cayo, que será complementada con una masterclass de pintura en acuarela.

  • Parada musical junto al árbol singular situado unos metros más allá de la presa, en sentido este.

  • Parada musical en el nuevo mirador de la Isla del Colegio, que se acompañará también de una masterclass de pintura en acuarela.

En esta ocasión, participarán músicos de la Asociación de Amigos del Jazz de Alcalá de Henares, entre los que se encuentran Carlitos Chacal o Victor Manuel Díaz, que animarán la mañana del domingo con música Jazz, rock folk, piano, guitarra, trompeta, y voces acompañarán, en un paseo paseo inolvidable por la ribera del río Henares.

La pintura también tendrá un importante espacio en el río, con la masterclass impartida por el Taller de Artes Plásticas de Alcalá (TAPA), que ofrecerá una clase única de pintura de acuarela.

La jornada se completará también con una ruta guiada por educadores ambientales para conocer los valores ambientales de la flora y fauna del corredor ecofluvial del río Henares, para la cual será necesaria inscripción previa a través del enlace https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/flora-y-fauna-del-henares-2/

Apuesta por la accesibilidad

Tras las actuaciones de mejora realizadas en el entorno del río Henares, cofinanciadas al 50% por el Ayuntamiento y la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, se han incorporado itinerarios accesibles compatibles con los objetivos de conservación de este espacio. De esta forma, se puede disfrutar del río por toda la población. 

Asimismo, el Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Ocupacional Municipal El Molino y la Asociación de Padres y Madres del centro, facilitará el transporte a las personas usuarias del mismo para que puedan participar en el evento “Música en el río”, y vivir esta experiencia en contacto con el corredor ecofluvial del río Henares.

Translate »