El concejal de Infancia, Alberto González, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Semana de la Infancia, “que llega repleta de actividades de ocio y culturales para los más pequeños, gracias a la colaboración de entidades y a la formación de alianzas”, ha afirmado el concejal.

La temática de la Semana gira en torno al “Derecho a la Protección”, tal y como decidieron los niños y niñas en el encuentro de órganos de participación infantil de la Red de Infancia que tuvo lugar en el mes de mayo. “Con la colaboración del dibujante Malagón, se ha diseñado una exposición sobre este derecho en la Casa de la Juventud denominada “El Bosque de la Protección” a la que ya se han concertado visitas de 8 Escuelas Infantiles y 23 centros escolares”, ha detallado González.

La exposición incluye imágenes y textos relacionados con la promoción de servicios y recursos para la infancia y sirve como herramienta para que los centros educativos trabajen en el aula los derechos de la infancia. En torno a la exposición se ha organizado un concurso, cuyo jurado estará compuesto por los niños y niñas de las Comisiones de Participación Infantil y el día 17 de noviembre decidirán qué centro gana los premios. El día 23 de noviembre de la mano de Smurfit Kappa y del Parador de Alcalá, como patrocinadores de la Semana de la Infancia los colegios premiados recibirán su diploma.

Las familias que quieran visitar la exposición podrán hacerlo de forma gratuita de lunes a viernes de 16:30 a 22:30 y los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00 horas

El día 12 de noviembre en la Casa de la Juventud, los niños y niñas el sábado por la mañana de 11:00 a 14:00 podrán disfrutar en familia de diversos talleres aprendiendo y compartiendo sus derechos, los talleres en los que podrán participar son Piñas en forma de erizo por Encantacuento, Búhos de Madera por Noucki Creations, Colgantes de pócimas protectoras por Totemcamp y Elfos Peluditos a cargo de EOM. Por la tarde a las 17:30 y a cargo del Retablo de la Ventana se representará Los Tres Bandidos. Para la participación en estas actividades no es necesaria inscripción previa y se facilitará el acceso hasta completar aforo

El día 17 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes tendrá lugar, a cargo de la compañía MUTIS, la representación de la obra “La Vuelta al Mundo en Ochenta Días”, dirigida a los alumnos/as de primaria. Para el ciclo de infantil. en el Centro Sociocultural Gilitos el día 18 de noviembre a cargo de Kamaru, podrán bailar y disfrutar de un chocolate caliente por cortesía del Parador de Alcalá.

El día 18 de noviembre, en Fuenlabrada los municipios que conforman la Red de Infancia y Adolescencia volverán a ratificar su compromiso con la defensa y la promoción de los derechos de la infancia, firmando el nuevo convenio que facilitará la coordinación y el trabajo de los municipios firmantes y cuyos beneficiarios finales son los niños, las niñas y los adolescentes.

Y como colofón, el día 24 de noviembre se celebrará el Consejo Municipal de Infancia a la 18:00 horas en la Casa de la Juventud dónde los niños y niñas de las comisiones de participación infantil y adolescente, los del Colectivo CAJE y los de Espiral podrán trasladarle al alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y a los representantes de los grupos políticos sus propuestas y sugerencias para hacer de Alcalá una ciudad mejor para la infancia. En esta ocasión acudirá al Consejo la Técnico de Medio Ambiente para explicarles el trabajo que se está realizando en los Parques Infantiles de Alcalá.