Seleccionar página

Sus canciones están llenas de referencias a series y películas con títulos como Pulp Fiction, Demogorgon o San Junipero. Amantes del cine y autores de un rock pulcro y sofisticado, nadie mejor que Rufus T. Firefly para abrir el pasado 3 de noviembre la edición 51 de ALCINE, Festival de Cine organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid. Con un lleno absoluto en el Teatro Salón Cervantes, los de Aranjuez presentaron su nuevo disco, ‘El largo mañana’, en el último concierto previsto este año en la Comunidad de Madrid.
De esta manera, comenzó una nueva edición, y una nueva etapa, del festival de cine más antiguo de la Comunidad de Madrid. Tras su 50 aniversario, ALCINE se alisa las arrugas con una nueva dirección artística y la incorporación de nuevo talento joven a su equipo habitual, con la intención de mantener el festival como el evento de referencia que es, a la vez que proyecta llegar a nuevos públicos.
Un ejemplo de ello fue la actuación inaugural de Rufus T. Firefly. Consolidado como uno de los grupos de referencia del circuito independiente, la banda de Víctor Cabezuelo y de Julia Martín-Maestro lleva más de una década conquistando al público con sus sonidos repletos de ecos soul. Su energía y su sonido profundamente sofisticado huyen de lo evidente, construyendo en en cada producción y en cada directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.
Así lo demostraron durante su actuación en el Teatro Salón Cervantes ante un público entregado que disfrutó desde la primera hasta la última canción de Rufus T. Firefly, un nombre que hace guiño al personaje de Groucho Marx en el clásico Sopa de ganso (1933).

Translate »