Objeto:

La Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana es una iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para promover la innovación y mejora permanente de la relación entre gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto, mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos.

Sus VALORES inspiradores son la integridad, la voluntad de búsqueda de soluciones, la colaboración y el intercambio, el aprendizaje y la apuesta por la innovación social.

El Ayuntamiento Pleno de Alcalá de Henares adoptó acuerdo el 19 de noviembre de 2019, para la adhesión del municipio, con inclusión de sus organismos y entidades, al Código de Buen de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como su incorporación a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana.

Representante municipal:

Ilmo. Sr. D. Antonio Saldaña Moreno
Concejal-Delegado de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto.