Seleccionar página

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó las Bases que han de regir la Convocatoria de los Premios Ciudad de Alcalá, en su LII edición, correspondientes al año 2021.

Los premios incluyen las modalidades de arquitectura, artes visuales, fotografía, investigación histórica, las artes y las ciencias, narrativa, patrimonio mundial, periodismo y poesía. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado que “en esta edición se ha introducido una novedad, y es la creación de una nueva categoría denominada “Valores Cívicos – Arsenio E. Lope Huerta”, en homenaje al recientemente fallecido ex–alcalde, en recuerdo de su nombre y de su persona y porque ha cultivado durante toda su trayectoria vital, humana, profesional, intelectual y política todos estos valores cívicos, por lo que su memoria debe ser mantenida y reconocida en la posteridad”.

Las más de 50 ediciones de este galardón y el prestigio de sus premiados le sitúan entre los más destacados del panorama cultural español.

 

El Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras lleva aparejado, a lo largo de toda su trayectoria, nombres tan ilustres como Fernando Fernán Gómez, Francisco Nieva, Ana María Matute, Adolfo Marsillach, Ainhoa Arteta o su última galardonada, Rosa Montero.

 

Las bases podrán consultarse en www.culturalcala.es

 

 

Traducir »