La tercera teniente de alcalde y concejala Educación, Diana Díaz del Pozo, ha participado esta tarde en la presentación de la XXV edición del Premio Cervantes Chico, así como de los reconocimientos a la comunidad educativa y escolares.

Díaz del Pozo ha agradecido a todos los premiados “su esfuerzo, a cada uno desde su lugar, como madres, padres, profesores, alumnos o escritores, por mantener viva la llama de la lectura, tan importante en el desarrollo de nuestros niños y niñas y de nuestros jóvenes”.

El autor, dramaturgo guionista y director de cine y televisión, Roberto Santiago, ha sido reconocido como Premio Cervantes Chico 2021 “por haber conseguido que miles de escolares se hayan acercado a la lectura de forma muy positiva como demuestran el éxito alcanzado por sus colecciones y el contacto estrecho que mantiene con los escolares en visitas a los centros y macro encuentros”.

El Jurado del Premio Cervantes Chico 2021 ha otorgado el “Reconocimiento al autor/a de literatura infantil y juvenil iberoamericano Cervantes Chico”, a la autora panameña Hena González de Zachrisson; bajo el auspicio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Concejalía de Educación en colaboración con la Secretaría de Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad de Alcalá a través de su cátedra Iberoamericana de Educación.

La pasada semana se celebró un acto en la sede de la OEI en Madrid al que asistió la concejala y en el que su hija, Liana Zachrisson, recibió el premio en representación de la escritora.

Reconocimientos a la Comunidad Educativa
El “Reconocimiento al escolar Cervantes Chico 2021” ha recaído en el alumno del Centro educativo CEIP Cervantes, Fran León Ruíz, “por demostrar día a día, en su centro, una gran capacidad de adaptación y esfuerzo, pese a las dificultades. Es un ejemplo de superación con sus iguales ante las adversidades”, ha afirmado el jurado.

El “Reconocimiento al maestro/a Cervantes Chico 2021”, se le ha otorgado a la maestra del CEIP Doctora de Alcalá, Marta Fernández López, según reza el acta “por su gran creatividad, impulsando cada año proyectos en torno a la lectura y la escritura en busca de la motivación y sensibilización de todos los escolares de su centro el CEIP Doctora de Alcalá”.

El “Reconocimiento a padres y madres Cervantes Chico 2021” ha sido para Yolanda Fernández Martínez. El jurado ha estimado “su gran preocupación por la lectura y la biblioteca del centro CC Sta. Mª. de la Providencia. Su entrega, el tiempo dedicado a la mejora del aprendizaje y bien común de todos los escolares del centro, así como su gran implicación con los proyectos del centro sobre todo aquellos vinculados a la lectura y escritura