Seleccionar página

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, acudió ayer jueves a la presentación del cuadro restaurado de San Ignacio de Loyola, obra de Pedro de Valpuesta (1658), que luce en la iglesia del Hospital de Antezana.

El acto también contó con la presencia de los tenientes de alcalde Isabel Ruiz Maldonado, Víctor Manuel Acosta y Gustavo Severien, otros miembros de la Corporación, el presidente de la Fundación Antezana, Asensio Esteban, la conservadora-restauradora de Talleres Granda, Francisca Soto, como responsable de la restauración, y el superior de los Jesuitas en Alcalá, Rafael Mateos, entre otras autoridades. El presidente de la Fundación Antezana abrió el acto, en el que también intervinieron Francisca Soto y Rafael Mateos.

La alcaldesa elogió la restauración de la obra, como parte de la labor de recuperación, conservación y promoción de esta institución asistencial con 540 años de trayectoria, “que se mantiene viva y que enriquece y hace brillar aún más nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Previamente, la alcaldesa firmó en el libro de honor de esta histórica institución.

Translate »