Seleccionar página

Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

PIMUS 2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está trabajando en la realización de un PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE (PIMUS). 

Este PIMUS, es una hoja de ruta que guía a los responsables y agentes implicados en la movilidad de Alcalá de Henares, a través de la identificación de los problemas y realización de propuestas para alcanzar una movilidad más sostenible que mejore la calidad de vida de la ciudadanía. 

El PIMUS realiza un diagnóstico de los problemas existentes y buenas prácticas y en base a ello propone una serie de actuaciones que ayuden a mejorar la movilidad y la calidad de vida desde un punto de vista técnico y social (Propuestas). 

Actualmente, se ha elaborado el Diagnóstico inicial y se trabaja en la fase de participación pública. 

En este Diagnóstico se puede encontrar cómo ha ido evolucionando la ciudad de Alcalá de Henares en los ámbitos de transporte y movilidad a lo largo de su historia, incluyendo análisis de la movilidad peatonal, ciclista, transporte público, red viaria, etc. siendo destacable el gran avance hacia una movilidad más sostenible con importantes actuaciones en varias calles y avenidas. 

En los siguientes apartados puede descargarse los aspectos fundamentales del DIAGNÓSTICO así como el informe completo. 

Además, este diagnóstico estará disponible en las Juntas Municipales de Distrito para su consulta. 

Asimismo, a través de la encuesta de valoración que se adjunta comienza el proceso de participación pública para recoger la valoración acerca de la situación actual de movilidad de la ciudadanía. Esta encuesta estará disponible hasta el día 12 de septiembre. 

Cualquier sugerencia puede realizarse a través del siguiente correo electrónico: omovilidad@ayto-alcaladehenares.es

Translate »