Seleccionar página

CICLOCARRILES

Dada la necesidad de fomentar los medios de transporte sostenibles, priorizando por reducir el uso de los transportes que funcionan con combustibles fósiles, Alcalá de Henares apuesta por la movilidad peatonal y el uso de la bicicleta.

La bicicleta, permite moverse por la ciudad, a la vez que elimina las emisiones producidas por otros medios de transporte y es por ello que se ha apostado por la normalización del uso de la bicicleta en la calzada con la creación de los ciclocarriles o carriles 30.

Un ciclocarril se reconoce por las marcas viales, es decir, la señal de 30km/h, los gendarmes y el símbolo de bicicleta.

El objetivo de limitar la velocidad es reducir la diferencia de velocidad entre los vehículos motorizados y las bicis y fomentar una movilidad más segura en la calzada de todos los vehículos. La herramienta permite ver la red de ciclocarriles ya creada en la ciudad para una posible planificación de los recorridos en los desplazamientos.

 

Para disfrutar de toda la funcionalidad que ofrece el mapa, pulsa en el siguiente enlace para verlo en pantalla completa. Podrás moverte por todo el mapa haciendo uso de las siguientes características:

Leyenda específica del mapa, Listado de capas, Geolocalización cerca de mí, Búsqueda de dirección o lugar, Medición

 

 

 

  • Leyenda específica del mapa
  • Listado de capas
  • Geolocalización “Cerca de mí
  • Búsqueda de dirección o lugar
  • Medición:

            DistanciaDistancia: señala dos puntos del mapa para obtener la medición de distancia exacta

            ÁreasÁreas: señala 3 o más puntos del mapa para obtener la medición de área exacta

            PosiciónPosición: muévete con el ratón para obtener las coordenadas de latitud y longitud

Click en la imagen para ver el mapa

Click en la imagen
para ver el mapa

Click en la imagen
para ver el mapa

Translate »