Alcalá de Henares está viviendo esta semana sus Ferias, tras dos años en los que la situación sanitaria no permitió su celebración con normalidad.

Para ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Policía Local y Policía Nacional elaboraron un dispositivo especial para garantizar la seguridad de todas las personas que participan en las actividades y visitan el recinto ferial.

Durante estos días de Ferias, el Centro de Coordinación Operativa para la Seguridad Pública (“CECOR”) ha funcionado a pleno rendimiento.

Dos de las principales novedades de este Centro han sido las 11 cámaras de videovigilancia y la vigilancia aérea a cargo de la unidad de drones.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha recordado que “este se trata del mayor despliegue de seguridad en los últimos años, gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento, su Policía Local, y la Policía Nacional”.

“Durante la primera mitad de las Ferias 2022, todo ha funcionado correctamente y tanto la vigilancia a pie, como las nuevas herramientas de videovigilancia con cámaras y los drones han servido para que estemos disfrutando de unas fiestas sin incidentes reseñables. Esperamos que los días que restan se desarrollen de igual forma y por este motivo pedimos seguir disfrutando con sensatez y respeto”, ha afirmado Blázquez.