Seleccionar página

Alcalá de Henares vuelve a acoger entre los días 27 y 29 de mayo el Congreso del Bienestar y la Palabra. Una cita con algunas de las voces más destacadas de la actualidad en el mundo de la literatura, la música, el cine y la radio. Organizado por la Cadena SER con el impulso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, el Teatro Salón Cervantes reunirá a figuras como Ray Loriga, Elvira Sastre, Aimar Bretos, Isabel Coixet o Rozalén, entre otras.

El Congreso del Bienestar y la Palabra difunde a nivel nacional la imagen de Alcalá de Henares ligada a la Lengua y a la Cultura. La SER anima a sus oyentes a pasar un fin de semana en la cuna de Cervantes disfrutando de un evento que aúna turismo, espectáculos y diálogo en torno a las letras escuchando en directo a figuras admiradas por su producción artística. Una oportunidad para oír de cerca las reflexiones de escritores, periodistas, cineastas y músicos.

Este año, para favorecer la asistencia del público alcalaíno, cualquier residente en Alcalá de Henares podrá obtener el abono para todo el congreso a un precio de 29 euros; menos del 50% de la entrada general.

Durante el fin de semana, además, tanto los asistentes como el resto de la ciudad podrán disfrutar durante el congreso del espectáculo ‘La Palabra expandida’. Un evento de Spoken Word inédito en la localidad, en el que Ajo y Miriam Reyes, dos de las creadoras y difusoras de nuevos lenguajes orales del país, interpretarán versos al aire libre sobre un escenario en la Plaza de San Diego, ante la fachada de la Universidad de Alcalá. Será el sábado 28 de mayo a las 12:00h.

Los colegios de Alcalá de Henares también serán protagonistas llenando la Plaza de Cervantes con ‘La Palabra del cole’, reflejo del concurso ‘Apadrina una palabra’ impulsado por la Concejalía de Educación en el que esta primavera han participado diecisiete colegios de la ciudad que, estos días, defiende su elección en la antena de SER Henares. El viernes 27 de mayo, tras la inauguración de las palabras, la Cadena SER emitirá para toda la Comunidad de Madrid el programa Hoy por Hoy Madrid, dirigido por la periodista Marta González Novo.

Además, durante el fin de semana, los congresistas que acuden a Alcalá de Henares a disfrutar del congreso visitarán el yacimiento romano de Complutum y la manzana histórica de la Universidad de Alcalá.

Las información sobre la programación e inscripciones al Congreso del Bienestar y la Palabra se pueden consultar en www.congresosdelbienestar.es

Traducir »