Para mañana viernes, 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está preparando multitud de propuestas.

Por un lado, en horario matinal y para que puedan disfrutar los más pequeños, se han organizado las pre uvas infantiles, que tendrán lugar a las 12:00 horas, pero cuya celebración comenzará a partir de las 11:15 en la propia Plaza de Cervantes con animación infantil y el reparto de chuches.

También a las 11:00, partirá de la Plaza la Comparsa Navideña de Gigantes.

Ya por la tarde, y de la mano de las Peñas Festivas de la ciudad, se han organizado las “Pre-Uvas” para que todos los vecinos y vecinas puedan acudir a la Plaza de Cervantes a despedir el año 2022 de una forma solidaria.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha explicado que se trata de un acto “muy especial para las peñas de la ciudad, que ellas proponen y organizan y que estos últimos años no ha podido celebrarse como debiera. Por eso, en esta ocasión, adelantamos la despedida del año 2022 a la noche anterior, al 30 de diciembre, sábado, por una buena causa, recaudar fondos a favor de “Un café pendiente”.

Las actividades comenzarán a las 21:30horas, con la venta solidaria de chuche – uvas, en la puerta del Ayuntamiento.

La tarde estará amenizada por la actuación del locutor y DJ Óscar Martínez, que acude a la ciudad para celebrar el 40 Aniversario de la Cadena Ser Henares en la ciudad, y además, el actor y humorista local, Juan Carlos Librado “Nene” dará la bienvenida a los asistentes, antes de acudir a su espectáculo en el Teatro Salón Cervantes, “Alcalá Me Mata IV”.