Seleccionar página

La Quinta de Cervantes acoge la exposición “Asociaciones de Ayuda Mutua” con motivo de la Feria de la Salud 2021. En ella se podrán consultar todo tipo de imágenes de las actuaciones realizadas por las entidades y asociaciones sanitarias de la ciudad durante este año de pandemia: llamadas de teléfono, cursos de formación de prevención del COVID-19, ayudas económicas, apoyo psicológico a los asociados y actividades de ocio.

“Ha sido un año complicado para todos y todas, también para las asociaciones sanitarias de Alcalá de Henares, que no han dejado de trabajar ni un sólo día para ofrecer la mejor atención posible”, asegura la concejala de Salud y Consumo, Blanca Ibarra. Por este motivo, añade la concejala, “desde el Ayuntamiento hemos querido dar visibilidad a la actividad desarrollada por las entidades de la ciudad, y su gran trabajo pese a las dificultades implícitas de la pandemia del COVID-19”.

La entrada a la exposición es gratuita y permanecerá abierta hasta el 9 de abril en horario de 17:00 a 20:00 horas, y contará con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19: control de aforo, uso en todo momento de mascarilla, gel hidroalcohólico, ventilación y distanciamiento social.

Entre las asociaciones que han participado en la exposición se encuentran ADERAH; ARAFYV; ASAYAR; ASME; ASTEA; Corazones Sanos del Henares; Asociación Española Contra el Cáncer; AECUM; AFA; AEFEM; APHISAA; DAEC; AFIBRON; y Cruz Roja.

Traducir »