Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado un completo programa de actividades para celebrar la Navidad. Además del mercado navideño, la gran noria o la pista de hielo en la Plaza de Cervantes, las actividades en la Plaza de los Santos Niños y la Plaza de Palacio o el Belén Monumental de Gal o el de la Casa de la Entrevista, la programación de la Navidad complutense llega a todos los distritos con programación para todos los públicos, en unas actividades en las que participan y colaboran diferentes concejalías.

 

Además, la Comparsa Navideña de Gigantes recorrerá los distintos barrios de la ciudad, como Reyes Católicos, Nueva Alcalá, Juan de Austria, Chorrillo, El Ensanche, Espartales, Espartales Norte, Ciudad 10, Caballería Española, La Garena o El Olivar.

 

Programación de Familia, Infancia y Juventud

Desde la Concejalía de Familia, Infancia y Juventud se ha diseñado un programa navideño pensado especialmente para que los niños de la ciudad disfruten de las navidades. Como novedad, este año los niños podrán disfrutar durante la mañana de divertidos talleres y por la tarde, acudir junto a sus familias a los espectáculos de magia, de títeres y de cuentacuentos. Además, este año se ha incorporado una nueva casita de la navidad en el espacio de El Remolino, para que los más pequeños de nuestra ciudad puedan participar en actividades navideñas adecuadas a su edad.

 

La Navidad, es un tiempo para compartir con la familia, con los amigos, con los vecinos y para que, los niños de nuestra ciudad sigan haciendo que Alcalá sea una ciudad especial, porque con su alegría, generosidad, y solidaridad, ponen en valor todo aquello que nos convierte en mejores personas.

 

La concejal de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz anima a todos los niños a “pasárselo en grande con la familia y amigos, disfrutando de todas las actividades que se llevarán a cabo en cada barrio y divertirse y volver a ilusionarse con estas fechas tan mágicas y especiales para nuestros niños”.

 

Del 26 de diciembre al 4 de enero todos los barrios acogerán diferentes talleres para niños de 6 a 12 años con asistencia gratuita, pero será necesaria la inscripción previa en https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/. Las plazas ofertadas para estos talleres son sólo para la asistencia de los niñ@s. Aforo en talleres 15 niños y niñas por taller. Los tallares serán:

 

  • Taller de circo ‘Malabarista por un día’ a cargo de Cirqueducando.
  • Taller de cocina fría ‘Cocina tu menú navideño’ a cargo de Eva Educanano
  • Taller tecnológico Crea tu avatar a cargo de Arganbot
  • Taller musical ‘Ponle ritmo a tu Navidad’, a cargo de Encanta Cuentos
  • Taller de ingenio Scape Game ‘Locura en la Fábrica de Juguetes, a cargo de TotemaCamp
  • Taller de Crea tu propio papel de regalo ‘Packaging Navideño’, a cargo de En Volandas.
  • Gymkana interactiva ‘El Cristal mágico’, a cargo de Madrid Láser Combat

 

Y tendrán lugar en la Quinta de Cervantes, la Junta II, el Centro de Mayores “Los Pinos”, la Junta IV, la Casa de la Juventud, el CEIP La Garena y el Centro Cultural Galatea. También habrá propuestas para los más pequeños, de 3 a 5 años, en la Casa de La Juventud en horario de mañana, y en El Remolino en horario de tarde.

 

  • Martes 26 de diciembre: Taller de manualidades navideñas ‘Creando a copito’
  • Miércoles 27 de diciembre: Taller de actividad musical ‘Crea tu propio ritmo’
  • Jueves 28 de diciembre: Taller de dinámicas de juego ‘Juegos Bailongos’
  • Viernes 29 de diciembre. Taller de cocina ‘La Casita de Chocolate’
  • Martes 2 de enero: Taller de Ingenio ‘El Cubo Mágico’
  • Miércoles 3 de enero: Taller de pintura ‘Crea tu bola de Navidad’
  • Jueves 4 de enero: Gymkana Navideña.

 

Además, la Concejalía de Infancia también ha organizado diversos espectáculos de títeres, de magia, de pompas de jabón para los que no será necesaria la inscripción previa, solo recoger las entradas 30 minutos antes del inicio. Los espectáculos recorrerán los diferentes barrios y tendrán lugar en la Casita del O´Donnell, Junta II, Centro de Mayores “Los Pinos”, CEIP La Garena, Junta IV, Centro Cultural Galatea y Casa de la Juventud.

 

Todos los distritos de Alcalá contarán con actividades Navideñas

Por otra parte, desde el área de Participación Ciudadana y Distritos también han programado diferentes actividades en todos los distritos para todos los públicos y disfrutar en familia. Toma nota de las actividades programadas.

 

En este sentido, la concejala Esther de Andrés ha asegurado que “desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos hemos querido organizar actos y eventos especialmente navideños, contando con asociaciones y AMPAS de cada uno de los distritos, actividades que están dirigidas a vecinos de todas las edades, organizados en juntas de distritos y también en los centros de mayores. Animamos a participar en estas actividades y a vivir estos días de ilusión”.

 

Junta Municipal de Distrito I

 

Exposición de dioramas/ Hasta el 5 de enero (Quinta de Cervantes (c/ Navarro y Ledesma 1).

 

Concurso de tarjetas navideñas y Concurso de Cuentos navideños 2023. Participa todo el alumnado de los centros educativos del Distrito I

 

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE

 

Quinta de Cervantes (c/ Navarro y Ledesma 1)

11:30 a 12:30h Cuentacuentos familiar a cargo de Légolas Colectivo Escénico

12:30 a 13:00h Entrega de premios Concursos de Tarjetas Navideñas y Cuentos Navideños

 

13:00 a 13:30h Entrega de premios e inauguración exposición Fotografía “Las manos de la Navidad” a cargo del AMPA IES Alonso Quijano

13:00 a 14:00h Reparto de roscón con chocolate a cargo de la Junta Municipal Distrito I

13:30 a 14:15h Villancicos a cargo del Centro Extremeño de Alcalá de Henares

 

Santos Niños

11:30 a 14:30h Pinta tu adorno de Navidad (actividad infantil) a cargo del Centro Extremeño de Alcalá de Henares.

 

16:30 a 19:30h ¡Ya vienen los reyes! Buzón real con rey mago y paje real para el público infantil. a cargo de Totemcamp

 

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE

 

Quinta de Cervantes (c/ Navarro y Ledesma 1)

A partir de las 11:30 horas. Bailes navideños (11:30 a 12:20h Asociación juvenil Ballet Albéniz, 12:30 a 13:20h Academia de baile Belén Rodríguez, y 13:30 a 14:20h Creand¡OH! escuela de danza).

 

Santos Niños

12:00 a 12:50h Villancicos a cargo de Pliego del Cordel

12:50 a 14:00h Villancicos con dulzaina a cargo de la Casa Soria en Alcalá de Henares (Recorrido: Plaza Santos Niños, c/Mayor Puerta del Hospital de Antezana, c/Libreros-Iglesia Santa María).

Junta Municipal de Distrito II

 

DIORAMAS. Del 4 de diciembre al 5 de enero. Junta Municipal Distrito II (Avda. Reyes Católicos, 9).

Concurso de tarjetas navideñas 2023

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE

 

Plaza del Barro

12:00h. Conciertos de Villancicos y Caldo. A cargo de los grupos QUINTERÍA y PLIEGO DE CORDEL. Entre las actuaciones tendrá lugar la entrega de premios del concurso escolar de tarjetas navideñas y degustación de un caldo entre los asistentes.

MARTES 19 DE DICIEMBRE

 

Antigua Fábrica Gal (C/ Bosnia Herzegovina, 6)

12:00h. Visita guiada al Belén Monumental. A cargo de la Asociación de Belenistas Complutense. Inscripciones en Junta Municipal del Distrito II hasta completar grupo.

VIERNES 22 DE DICIEMBRE

Salón de Actos “Marcos Luengo Juanillo” Centro Cívico María Zambrano

18:00h. Crea tus decoraciones de Navidad. Organizado por el TallerEscuela de Maquetismo “Alter-Ego”. Inscripciones, para menores acompañados de un adulto, en la Junta Municipal del Distrito II hasta completar grupos.

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE

 

Pabellón Deportivo Alicia Larrocha (C/ Río Guadarrama, nº 5)

I Concurso de Puzzles de Alcalá de Henares

11:30h. Categoría Parejas

16:30h. Categoría Equipos (Max. 4 pers) A cargo de la Asociación AEPUZZ. Premios para las tres primeras parejas clasificadas y mejor pareja local. Sorteo de puzles entre los participantes. Inscripciones, hasta completar aforo, en www.aepuzz.es.

MARTES 26 DE DICIEMBRE

 

Parque Magallanes

De 17:00 a 20:00h. ¡Ya vienen los reyes! Entrega tu carta al Rey Mago y te fotografiamos con él. Podrás recoger la fotografía tres días después de manera gratuita en la Junta de Distrito. A cargo de Totemcamp

MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE

 

C/ Río Torcón

De 17:00 a 20:00h. ¡Ya vienen los reyes! Entrega tu carta al Rey Mago y te fotografiamos con él. Podrás recoger la fotografía tres días después de manera gratuita en la Junta de Distrito. A cargo de Totemcamp

JUEVES 28 DE DICIEMBRE

 

Salón de Actos JMD II (Avda. Reyes Católicos, nº 9)

18:00h. Narración de Cuentos por Navidad. Para público familiar a partir de 5 años. A cargo del Colectivo Légolas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

MARTES 2 DE ENERO

 

Plaza Santa Ana

De 17:00 a 20:00h. ¡Ya vienen los reyes! Entrega tu carta al Rey Mago y te fotografiamos con él. Podrás recoger la fotografía tres días después de manera gratuita en la Junta de Distrito. A cargo de Totemcamp

MIÉRCOLES 3 DE ENERO

Plaza de la Alegría

De 17:00 a 20:00h. ¡Ya vienen los reyes! Entrega tu carta al Rey Mago y te fotografiamos con él. Podrás recoger la fotografía tres días después de manera gratuita en la Junta de Distrito. A cargo de Totemcamp

Junta Municipal de Distrito III

 

Junta Municipal Distrito III (Paseo de los Pinos s/n)

DIORAMAS

Del 4 de diciembre al 5 de enero

PROGRAMACIÓN

*Concurso de dibujos navideños en los centros educativos del Distrito III. Participa todo el alumnado de los centros educativos del Distrito III

 

DEL 15 AL 17 DE DICIEMBRE

 

Parque del Chorrillo

Mercadillo navideño solidario A cargo de la Asociación Recíclate Creando

Viernes 15 diciembre 17:00 a 21:00

Sábado 16 diciembre 9:00 a 21:00

Domingo 17 diciembre 9:00 a 21:00

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE

Parque del Chorrillo

11:00 a 14:00 ¡Ya vienen los reyes! Caseta y buzón real con rey mago y paje real para el público infantil. A cargo de Totemcamp

A partir de las 11:30 Chocolatada popular A cargo de la Junta Municipal de Distrito

11:30 a 13:30 Taller familiar “Tarjetas de navidad y decoración navideña” A cargo de la Asociación Malaya.

A partir de las 12:00 Villancicos en la calle y entrega de premios del Concurso de dibujos navideños. Participan: Asociación de mujeres de Alcalá y Asociación Galega do Corredor de Henares.

Centro de Mayores Los Pinos (Rda. Padre Soler)

A partir de las 11:30 Recital de villancicos. Participan la Rondalla y la Coral del propio Centro de Mayores Los Pinos. Se ofrecerá un aperitivo cortesía de la Junta Municipal de Distrito.

C/ Jorge Juan semiesquina con C/ Arturo Soria, junto al parque infantil (La Garena)

10:00 a 14:00 Visita del Paje Real. Acércate, deja tu carta a los Reyes Magos y ¡hazte una fotografía con ellos! Nuestro rey mago tendrá una sorpresa para cada niño y niña. A cargo de la Junta Municipal de Distrito y la A. VV. La Garena

10:00 a 14:00 Talleres infantiles A cargo de la A.VV. La Garena

11:30 a 13:30 Taller infantil de adornos navideños. Crea tu adorno navideño con la técnica de la filigrana de papel. A cargo de EOM.

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE

Zona estancial entre C/ Honduras, Avda. Pasionistas y C/ Bahamas (El Olivar)

A partir de las 10:30 Chocolatada popular A cargo de la Junta Municipal de Distrito y la A.VV. El Olivar.

10:30 a 12:30 Taller familiar “Tarjetas de navidad y decoración navideña” A cargo de la Asociación Malaya Cordel de Talamanca

Al lado de la pasarela peatonal, calle Campo Real, 1.

12:30 a 14:30 Belén viviente y encuentro de Asociaciones vecinales del Distrito III A cargo de la A.VV. Distrito III-IVIASA.

SÁBADO 30 DE DICIEMBRE

 

Junta Municipal Distrito III

11:00 a 13:00 Taller “Ven a crear con nosotros tus regalos de Navidad” Para participar, pásate por la Junta Municipal de Distrito para inscribirte en Paseo de los Pinos, s/n. A cargo de Recíclate Creando.

JUEVES 4 DE ENERO

 

Visita de SS. MM. Los Reyes Magos a diferentes centros del Distrito III:

10:00 h. Visita al Centro de Mayores Campo del Ángel (C/ Fray Juan Gil, 2). Habrá chocolatada, cortesía de la Junta Municipal de Distrito.

11:00 h. Visita a la Residencia de Mayores Cisneros (Avda. Ajalvir, 1)

12:00 h. Visita al Centro CIAN (C/ Alejo Carpentier, 2). Casa de Galicia (C/ Campo Real, 10)

A partir de las 18:30 El Rey Melchor visita la Casa de Galicia. Habrá canciones infantiles, juegos… ¡Y chocolatada!

VIERNES 5 DE ENERO

11:30 h. Pasacalles por las calles del Distrito II con SSMM Los Reyes Magos, acompañados por los Gigantes y Cabezudos junto con todas las personas que se quieran disfrazar con motivos de Navidad y fantasía.

Recorrido: Rotonda del Chorrillo, C/ Torrelaguna, C/ Eduardo Pascual y Cuéllar, C/ Fray Juan Gil, C/ Diego Ros y Medrano, C/ León Marchante, Cerro Castillo, Aparcamiento de Mazzoni, C/ Torrelaguna, Avda. de Daganzo, Avda. de Reyes Magos, C/ Doctor Marañón, Avda de Daganzo y Rotonda del Chorrillo

Junta Municipal de Distrito IV

DIORAMAS

Del 4 de diciembre al 5 de enero (Junta Municipal Distrito IV (C/ Octavio Paz, 15) y C.C. Galatea (C/ Emilia Pardo Bazán, 3).

PROGRAMACIÓN

Concurso de tarjetas navideñas Junta Municipal Distrito IV Decoración del C.C. Galatea A cargo de Círculo Amigos del Arte y Espartales Unidos

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE

  1. C. Galatea

Gala de Navidad

11:00 a 14:00 ¡Ya viene Papa Noel! Visita de Papá Noel para recoger las cartas de los y las más pequeñas de la casa. A cargo de EOM

A partir de las 11:00… Hinchables A cargo de Oseisu Eventos Mercadillo solidario A cargo de familias del IES Lázaro Carreter, Ampa CEIP Espartales y Provida Recogida de juguetes A cargo de Provida

11:00 a 13:00 Talleres infantiles A cargo de la Asociación Odisea Cervantina y la Concejalía de Medioambiente (financiado por ECOEMBES)

12:00 a 13:00h Entrega de premios Concurso de Tarjetas Navideñas 2023

13:00h Karaoke navideño A cargo de Oseisu Eventos

Y a continuación… Bingo infantil Dinamizado por el Ampa E.I. Flauta Mágica

Preuvas A cargo de vecinos y vecinas de Espartales

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE

Junta Municipal Distrito IV

Espectáculo de Navidad

12:00 a 12:45 Espectáculo de baile A cargo de Academia Style for All En el descanso… Entrega de premios de ACOEN A cargo de la Asociación de Comerciantes de El Ensanche

13:00 a 13:30 Espectáculo de baile A cargo de la Escuela de Danza Pilar Barbancho Al finalizar, un pequeño ágape

DEL 18 AL 22 DE DICIEMBRE

 

C.C. Galatea

Espectáculos de Navidad a las 18:00 horas

Lunes 18: Marchando una de cuentos (Totemcamp)

Martes 19: La Fábrica de Cuentos (Traspiés)

Miércoles 20: Probador de juguetes (Oseisu Eventos)

Jueves 21: Zarpando sin rumbo (Totemcamp)

Viernes 22: Cuentos por Navidad (Légolas)

VIERNES 22 DE DICIEMBRE

 

C.C. Gilitos

19:00 Concierto de Navidad de la Escolanía Orfeón Complutense A cargo del Orfeón Complutense. Dirección musical: Noelia Sánchez Corredor

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE

 

Plaza del Viento

11:30 Pasacalles navideño desde Ciudad 10 hasta la Plaza del Viento. A cargo de La Columna 12:00 a 13:00 ¡Ya vienen los Reyes! Chocolatada y pajes reales para el público infantil. A cargo de La Columna (en caso de lluvia, se hará en el C.C. Galatea)

JUEVES 28 DE DICIEMBRE

 

C.C. Galatea

11:00 Entrega de juguetes A cargo de Provida

JUEVES 4 DE ENERO

Junta Municipal Distrito IV

18:00 Concierto de Año Nuevo A cargo de Madrid Sinfónica Orquesta

Junta Municipal de Distrito V

DIORAMAS Del 4 de diciembre al 5 de enero Casa de la Juventud (Plaza de la Juventud, s/n).

MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE

Club Social Deportivo Ciudad del Aire (C/ Virgen de Loreto, 22)

19:00 Actuación de la cantante alcalaína Sonia Andrade. Bailaora, David Rúa a la Guitarra y al Cello Jorge Ferreres.

VIERNES 15 DE DICIEMBRE

Casa de la Juventud (Parque de la Juventud s/n)

Música navideña

19:00 Villancicos del Grupo “La Nacencia” del Centro Extremeño.

19:45 Grupo flamenco “Razón y Compás” Acompañado de chocolatada y churros para los asistentes. Stand solidario de AFA Alcalá (Asociación de enfermos de Alzheimer y Parkinson).

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE

Casa de la Juventud (Parque de la Juventud s/n)

18:00 a 21:00 Certamen de Villancicos de los Centros Escolares del Distrito V. Coro Infantil de la Asociación de Ucranianos de Alcalá de Henares. Nos acompañará el Paje Real encargado de recoger las cartas para los Reyes Magos.

VIERNES 22 DE DICIEMBRE

 

Centro de Mayores “Gil de Andrade” (C/ Luis Madrona, 1)

17:30 Actuación del Coro y Rondalla del Centro de Mayores “Gil de Andrade”.

Comparsa Navideña de Gigantes

Asimismo, la Comparsa Navideña de Gigantes volverá a ser protagonista estas Fiestas. Toma nota de los horarios y los recorridos.

 

23 DE DICIEMBRE

11:00 H PASACALLES DE LA COMPARSA NAVIDEÑA DE GIGANTES

Plaza de Cervantes, Trinidad, San Julián, Ronda Pescadería, Puerta del Vado, Paseo de Pastrana, Escultor Claudio, Luis Vives, Beatriz Galindo, Obispo Acuña, Era Honda, Reyes Católicos, San Fructuoso, Plaza 1º de Mayo, Núñez de Guzmán, Av. Reyes Católicos, Andrés Saborit, Almazán, Cardenal Cisneros, Plaza Santos Niños, Mayor, Plaza de Cervantes.

24 DE DICIEMBRE

11:00 H PASACALLES DE LA COMPARSA NAVIDEÑA DE GIGANTES

Este día la Comparsa Navideña de Gigantes irán acompañados de los gigantes de la asociación “Los Pequeñantes”. Calles del Casco Histórico

26 DE DICIEMBRE

11:00 H PASACALLES DE LA COMPARSA NAVIDEÑA DE GIGANTES

Plaza de Cervantes, Trinidad, San Julián, Río Sil, Río Miño, Gran Canal, Ronda Fiscal, Río Guadarrama, Río Cifuentes, Río Manzanares, Río Sorbe, Ronda Fiscal, Paseo de Pastrana, Glorieta Manuel Azaña, Puerta del Vado, Paseo de los Curas, Postigo, Plaza de la Victoria, Plaza Santos Niños, Mayor, Plaza de Cervantes.

27 DE DICIEMBRE

11:00 H PASACALLES DE LA COMPARSA NAVIDEÑA DE GIGANTES

Plaza de Cervantes, Libreros, Azucena, Paseo de la Alameda, Plaza de la Juventud, Av. Virgen del Val, Salamanca, Felipe II, Juan de Austria, Ronda Ancha, Teniente Ruiz, Libreros, Plaza de Cervantes

28 DE DICIEMBRE

11:00 H PASACALLES DE LA COMPARSA NAVIDEÑA DE GIGANTES

Plaza de Cervantes, Tinte, Ángel, Talamanca, Torrelaguna, Av. Daganzo, Parque del Chorrillo, San Ignacio de Loyola, San Juan del Viso, Alalpardo, Camino de Santiago, Valverde de Alcalá, Valdilecha, Valdetorres, Isabel de Guzmán, Marcos Martínez, Paseo de la Estación, Sebastián de la Plaza, Libreros, Plaza de Cervantes

29 DE DICIEMBRE

11:00 H PASACALLES DE LA COMPARSA NAVIDEÑA DE GIGANTES

Este día la comparsa no inicia su recorrido desde la puerta del Ayuntamiento. Octavio Paz, Dámaso Alonso, Gta. Vicente Aleixandre, Av. Miguel de Unamuno, Jorge Luis Borges, Alejo Carpentier, Av. Miguel de Unamuno, Av. de los Jesuitas, José María Pereda, Octavio Paz.

30 DE DICIEMBRE

11:00 H PASACALLES DE LA COMPARSA NAVIDEÑA DE GIGANTES

Casco Histórico. Este día la Comparsa Navideña de Gigantes de Alcalá irán acompañados de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz “Ángeles Anunciadores”.

 

31 DE DICIEMBRE

11:00 H PASACALLES DE LA COMPARSA NAVIDEÑA DE GIGANTES

Este día la comparsa no inicia su recorrido desde la puerta del Ayuntamiento. Plaza Reina María Cristina, Av. Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca, José Martínez Ruiz Azorín, Pío Baroja, Av. Gustavo Adolfo Bécquer, Plaza Conde de Barcelona, Francisco Umbral, Av. Víctimas del Terrorismo, Glorieta Enrique II, Av. Víctimas del Terrorismo, José Ortega y Gasset, Juan Ramón Jiménez, Parquecillo Ciudad 10.

2 DE ENERO

11:00 H PASACALLES DE LA COMPARSA NAVIDEÑA DE GIGANTES

Plaza de Cervantes, Libreros, Av. De Guadalajara, Caballería Española, Lanza, Heliodoro Castro, Leandro Fernández de Moratín, Batalla de Lepanto, Plaza Alonso Carrillo, Juan de Borgoña, Luis de Medina, Celada, Dulcinea, Escudo, Lope de Rueda, Plaza Santo Tomás de Villanueva, Lope de Vega, Caballería Española, Ferraz, Isabel del Guzmán, Marcos Martínez, Paseo de la Estación, Sebastián de la Plaza, Libreros, Plaza de Cervantes.

 

3 DE ENERO

11:00 H PASACALLES DE LA COMPARSA NAVIDEÑA DE GIGANTES

Este día la comparsa no inicia su recorrido desde la puerta del Ayuntamiento.

Barrio del Olivar. Glorieta de México, Calle México, Barbados, Pasionistas, México.

Barrio de la Garena. Parque Europa, Arturo Soria, Agustín Bethencourt, Avd. Juan Carlos I, Manuel Iraider.

4 DE ENERO

11:00 H PASACALLES DE LA COMPARSA NAVIDEÑA DE GIGANTES

Este día la Comparsa Navideña de Gigantes irán acompañados de los gigantes de la asociación “Los Pequeñantes”. Calles del Casco Histórico.

Translate »