Seleccionar página

Este mediodía el Teatro Salón Cervantes ha acogido el concierto que ha ofrecido la Orquesta Ciudad Alcalá con motivo del Festival Alcine 51. El concierto ha contado con la asistencia de la edil Rosa Gorgues.

El recital ha incluido fragmentos de tres musicales de enorme éxito y de diferente factura. Cada uno de ellos en forma de suite. Por un lado de “Anastasia”, fuertemente vinculado al cine de animación. Este largometraje, dirigido por el mítico animador Don Bluth, obtuvo el Oscar como mejor banda sonora y canción original. A continuación “Wicked”, uno de los clásicos contemporáneos de Broadway, especula con los hechos narrados en la película El mago de Oz de Metro-Goldwyn-Mayer, desde el punto de vista de las brujas. Por último, “West Side Story”, musical inagotable, tanto en su versión clásica de Robert Wise y Jerome Robbins como en el reciente remake de Steven Spielberg.

El programa se ha cerrado con una suite que ha recogido el espíritu de los musicales más destacados del último siglo, organizados cronológicamente desde los años 30 hasta nuestros días.

 

Translate »