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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy, a propuesta de la Concejalía Delegada de Comercio, el inicio de expediente de contratación de los “Servicios para la ejecución de las medidas de mejora y modernización del comercio de proximidad incluidas en el Plan Integral de Dinamización Comercial 2021-2023 para el Distrito 

II de Alcalá de Henares”, por un importe estimado del contrato de 65.230 euros, en el marco del proyecto EDUSIAH, cofinanciado por FEDER al 50% dentro del programa operativo plurirregional de España 2014 – 2020.  

 

El objetivo del proyecto es la creación de un escaparate virtual de comercio con un sistema de fidelización digital, es decir, una plataforma digital de fácil acceso que acoja de forma gratuita los datos de la oferta comercial del distrito II formada por todos los negocios que quieran participar. Se creará una APP con un sistema de fidelización de acumulación de puntos por compras. Asimismo, se entregará a cada uno de los comercios del distrito II una guía de digitalización para el comercio de barrio editada en papel impreso explicando los diferentes procesos por los que es conveniente que el pequeño comercio se adentre y consolide en el mundo digital, lo que le ayudará a captar clientes.  

Además, el proyecto contempla la mejora de la señalización digital para el comercio de barrio, se crearán directorios en formato digital donde se pueda vislumbrar toda la oferta comercial existente, así como información con todas las campañas comerciales que se llevarán a cabo. Dos totems con información táctil e interactiva aptos para exterior protagonizarán esta apuesta por la señalización digital en el barrio.  

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha explicado que desde el Ayuntamiento se trabaja para “potenciar el comercio de proximidad, estamos elaborando un estudio diagnóstico de la situación actual para diseñar un plan de actuación a medio y largo plazo, y a partir de esta base pondremos en marcha este ambicioso plan de modernización y digitalización del comercio del distrito II, que posicionará a los pequeños negocios de barrio a través de una APP y de dos totems con pantallas LCD con información táctil para aumentar su visibilidad”.  

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