Ayer se celebró el grueso de las actividades organizadas en el marco de las Fiestas de San Juan, que giraron en torno a la quema de la hoguera. Este año, como novedad, la Asociación Complutense de Belenistas se ha encargado de diseñar el pequeño monumento en el que se pudieron introducir deseos para luego ser quemados.
Además, y también como primicia, tuvo lugar un espectáculo de fuegos fríos que recorrió el parque Juan de Austria antes de la quema.

El concejal-presidente del Distrito V, Alberto González, acudió, acompañado de la teniente de alcalde, María Aranguren, a las propuestas musicales de los grupos alcalaínos “Desconfitados” y “Del Sol”, así como el grupo nacional “Niños Mutantes”.

Alberto González se mostró muy satisfecho por haber podido “volver a vivir unas fiestas de San Juan repletas de actividades gratuitas, que han servido como punto de encuentro vecinal, que han registrado una excepcional participación de entidades, asociaciones y colectivos, y que han servido para recuperar una tradición muy querida por los vecinos y vecinas del Distrito V y de la ciudad”.

El preámbulo de las Fiestas lo marcó el Campeonato de Calva, el local municipal de Gil de Andrade acogió una exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres Vía Complutense, el parque Juan de Austria se ha llenado de magia, de danza a cargo de escuelas locales, de talleres infantiles y de mucha música. Y se han celebrado torneos deportivos de calva, ajedrez y de 3×3 de baloncesto.

Hoy viernes 24 de junio, como colofón a las Fiestas, el Centro Regional de Castilla-La Mancha ofrecerá la actuación musical del Grupo Quintería en el Centro de Mayores Gil de Andrade.