El 1 de abril, Lunes de Pascua, Alcalá de Henares volverá a acoger la fiesta del Hornazo Alcalaíno, una vieja tradición recuperada en los últimos años, que tendrá como escenario la explanada de la Ermita del Val y que está abierta a la participación de todos los alcalaínos que lo deseen.

La primera teniente de alcalde y presidenta del Distrito V, Isabel Ruiz Maldonada, acompañada por los concejales Antonio Saldaña, Pilar Cruz y Lola López, han presentado junto a Iván Plademunt, han presentado esta jornada tan especial.

La Junta Municipal del Distrito V, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Val, la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá y el Restaurante Imaginario Plademunt, organiza el evento, que se desarrollará el mencionado 1 de abril a partir de las 17 horas.

La gastronomía será el centro de la celebración con la presencia del Hornazo, un bollo dulce típico de Semana Santa que tiene forma redondeada y lleva encima huevos cocidos sobre los que se coloca una tira de masa en forma de cruz.

Habrá degustación popular de Hornazo Alcalaíno y chocolate, aunque todos los asistentes están invitados a llevar merienda para compartir en una fiesta en la que no faltarán juegos y música.

Isabel Ruiz Maldonado ha asegurado que “habrá pasatiempos tradicionales para los más pequeños y un completo acompañamiento de folclore. Así, por la explanada desfilarán el Grupo de Dulzainas del Centro de Castilla y León, el Coro y Rondalla del Henares, la Escuela de Baile de Belén Rodríguez, el Grupo Quintería de la Casa de Castilla-La Mancha y el Grupo de Dulzainas de Alcalá”.