El salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María La Rica ha sido el escenario elegido para la presentación de la séptima edición de la San Silvestre Alcalaína, una prueba organizada de forma conjunta por el Club SR2 Triatlón, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, con la colaboración de Policía Local y Protección Civil de Alcalá de Henares.
Se trata de una prueba que ya en la pasada edición se convirtió en referencia regional y nacional al incorporar, por primera vez, la posibilidad de que participen personas con diversidad funcional acompañados de un guía específico para cada participante. La prueba ha sido presentada por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, representantes del Club SR2 Triatlón y de la Asociación Holanda de Alcalá de Henares.
Rodríguez Palacios ha destacado que “esta es una San Silvestre especial, vinculada a valores muy importantes para Alcalá de Henares como son el Patrimonio Histórico, el Turismo vinculado al deporte y la actividad económica, porque muchas familias, alcalaínos y alcalaínas pero también turistas, disfrutarán de nuestro Casco Histórico al término de la prueba”.
Por su parte, Julián Cubilla ha explicado que “se ha trabajado de forma conjunta con el club SR2 Triatlón, Policía Local y técnicos de la Concejalía de Deportes para disfrutar de una prueba ya asentada en el calendario regional, con un circuito muy céntrico y atractivo en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Alcalá de Henares”.
La San Silvestre Alcalaína volverá a citar a cientos de deportistas el próximo 31 de diciembre en las calles del casco histórico de Alcalá de Henares, con un total de 2300 dorsales disponibles de los que ya se han reservado más de 1500. No obstante, las insrcipciones permanecerán abiertas hasta el 28 de diciembre a las 23:59 horas en la página web www.sansilvestrealcalaina.com